Primera Nacional | Estudiantes

Estudiantes se quedó con la serie y es finalista

El Matador, en su visita al Lobo mendocino, ganó por 1-0 y logró clasificarse a la final del Reducido donde se enfrentará en una serie definitiva a Instituto de Córdoba.

Publicada: 06/11/2022 00:52:08

Lecturas: 2550

El Pincha superó por la mínima a Gimnasia y Esgrima en el Estadio Víctor Legrotaglie, en condición de visitante, por el partido de vuelta del Reducido. Los dirigidos por Walter Otta lograron una gran victoria y sueñan con hacer historia y ascender a Primera después de muchos años.

Durante el partido, Estudiantes intentó cuidar la ventaja obtenida en el partido anterior y buscó sumar gente en defensa para no sufrir los embates del local.

Por su parte, el equipo mendocino quería hacerse fuerte de local y aprovechar su ventaja deportiva, aunque equivocó en reiteradas veces los caminos.

En un cambio de fichas, Otta mandó a la cancha al delantero Alan Cantero por Facundo Pereyra y el exjugador de Godoy Cruz sería determinante en el resultado final. Previo a la única anotación, el defensor Lautaro Lusnig vio la tarjeta roja luego de una fuerte patada sobre la humanidad de Lucas Arce.

A falta de dos minutos, y en inferioridad numérica, Estudiantes, tras un contragolpe, aprovechó que la defensa local quedó mal parada y Cantero, tras eludir un rival, estableció el 1-0 final.

Con el pase a la final asegurado, el Matador afrontará la final del Reducido ante Instituto de Córdoba, donde la Gloria contará con la ventaja deportiva en caso de igualdad de resultado.

Javier Del Sole

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios