Primera Nacional | Estudiantes

“Es una decisión muy difícil de tomar”

En una conferencia de prensa virtual, Diego Martínez se despidió del Pincha y de su gente. “Ojalá nos encontremos todos en Primera División”, se esperanzó el entrenador.

Publicada: 28/05/2020 21:51:26

Lecturas: 1913

En épocas de pandemia y aislamiento, la situación no estaba fácil para que Diego Martínez pudiera cerrar su ciclo como entrenador de Estudiantes de una manera acorde a lo que fueron sus dos años de trabajo en el club. Sin embargo, a través de un video publicado en el Instagram TV del Pincha, el DT se despidió de la gente y agradeció por el apoyo brindado.

“Son sensaciones difíciles de explicar, porque creo que lo que estamos construyendo desde hace dos años en el club es muy difícil de lograr. Creo que yo que el máximo objetivo que era poder llevar a Estudiantes a Primera está muy cerca. Los muchachos en la cancha lo están demostrando cada fin de semana y uno ve la energía que tienen”, comenzó.

Y profundizó: “Las sensaciones encontradas porque como cuerpo técnico, ante esta situación que nos toca vivir con la pandemia, nos llegó una posibilidad muy importante en la carrera, una institución muy prestigiosa como es Godoy Cruz. Es una decisión muy difícil de tomar, muy complicada por varias cuestiones que nos unen al club, pero también entendemos que es una posibilidad importantísima para nosotros en nuestra carrera”.

“Hace cuatro años que empezamos en esto del fútbol profesional, en la última categoría, en Ituzaingó. Nos tocó pasar por todas las categorías hasta llegar al club, y desde el primer momento uno sintió el apoyo, el convencimiento, de que lo que nosotros queríamos desde lo deportivo era lo mejor. Y el club hoy está disfrutando de un presente no sé si soñado, porque por cómo se trabaja en todas las áreas, es lo esperable. Se nos hace difícil tomar esta decisión, pero entendemos que es lo mejor para nuestra carrera”, insistió Martínez, que ahora dirigirá en la Liga Profesional al Tomba mendocino.

Más allá de su salto, deseó: “Ojalá nos encontremos todos en Primera División en poco tiempo. Tuvo que ver con una decisión que tuve que tomar yo como cabeza del grupo, que no tiene que ver con cuestiones estructurales: el club hoy nos brinda un predio de Primera División, gozamos de que los futbolistas puedan tener su nutricionista, su kinesiólogo, su cuerpo médico de Primera División. La cancha está en excelentes condiciones. Eso desde lo que el club nos puede brindar a nosotros. Desde lo que uno percibe de la gente, es todo más que palabras de agradecimiento. Y el esfuerzo que el club hizo para que todos puedan saberlo, la intención y el esfuerzo económico para que continuemos. Pero no tiene que ver con una cuestión económica, sino porque creemos que es lo mejor para nuestra carrera”.

“Tuve dos pasos por el club como futbolista. Uno muy exitoso desde lo deportivo, y otro no tanto, por mi lesión y porque me tuve que retirar, pero sí desde lo humano fueron dos pasos espectaculares. Esos dos pasos que tuve como jugador es imposible compararlo con estos dos años como entrenador. Si siempre me unió al club un gran cariño, a partir de estos años va a ser imposible que se rompa desde nuestra parte como cuerpo técnico”, remarcó el entrenador, que logró el ascenso a la Primera Nacional tras 18 años.

Para cerrar, le habló a la gente: “Simplemente agradecerles a todas las personas que forman parte de la familia de Estudiantes. Cuando llegamos, nos propusimos una serie de objetivos que los logramos. Quiero agradecerles. Es una despedida, pero de alguna manera uno va a estar vinculado con el club, porque así lo elijo y así va a ser. Agradecerles por el respeto y la valoración que hacen de nuestro trabajo”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios