Primera Nacional | Estudiantes

El curioso récord que obtendrá Diego Martínez

Cuando asuma como DT de Godoy Cruz, y con sólo 41 años, el ahora exentrenador del Pincha, habrá dirigido en las cuatro categorías del ascenso argentino y también en Primera.

Publicada: 28/05/2020 22:05:47

Lecturas: 3193

No sobran casos de futbolistas que hayan pasado por todas las divisiones de ascenso argentino y luego lleguen a Primera División. Pero mucho menos abundan los casos de entrenadores que logren semejante hazaña. Lo que seguro no hay son ejemplos con tanta juventud. Diego Martínez, con apenas 41 años, no sólo dirigió desde la D hasta la Primera Nacional, sino que a partir de la próxima temporada también lo hará en Primera División.

Su carrera como entrenador es bastante corta, pero muy ascendente. Sus comienzos se dieron en la temporada 2016, con Ituzaingó, club con el que consiguió su único título como futbolista: el campeonato de la Primera C en 2001. Cuando se sentó en el banco del Verde como DT, el club militaba ya en la cuarta categoría del ascenso. Dirigió 14 encuentros, ganó 8, empató 3 y perdió otros 3.

De allí saltó a Cañuelas, para dirigir en la C. Fueron dos temporadas, 57 partidos, con 23 triunfos, 18 empates y 16 derrotas. Su salto a la B Metropolitana fue bastante traumático, porque no arrancó de la mejor manera. Llegó a Comunicaciones, dirigió apenas cinco partidos en la temporada 2017/2018: ganó uno, perdió cuatro y lo echaron.

Del Cartero regresó a la C, para intentar levantar a un Midland que buscaba el ascenso. Sin embargo, en sus 17 partidos empató 9 y dejó muchos puntos en el camino que ni las 5 victorias obtenidas le permitieron lograr el objetivo. Al final de la temporada, dijo adiós.

Para julio de ese año se calzó el buzo del Pincha y no lo dejaría hasta esta tarde, en la que brindó una conferencia de prensa para despedirse de la gente con la indumentaria correspondiente. En su estadía por Caseros, Martínez disputó 59 encuentros, de los cuales ganó 32, empató 12 y perdió 15. Más allá de esos números, sus logros están a la vista: ascenso a la Primera Nacional y luego una campaña sorpresiva, que tiene al club entre los tres primeros del a zona A.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios