Primera Nacional | Estudiantes

Con el último aliento

El Pincha luchó todo el partido frente a Agropecuario, y faltando 2 minutos, consiguió el gol que le permitió llevarse la victoria. Juan Pablo Ruiz Gómez marcó el tanto.

Publicada: 23/02/2020 03:15:31

Lecturas: 1847

Estudiantes tuvo que viajar a Carlos Casares en medio de una situación poco cómoda: cuatro bajas obligadas para el entrenador, que no contaba con tres hombres clave en defensa y con su gran figura: Francisco González Metilli, creador de juego y goleador del equipo en lo que va del torneo. Sin embargo, le puso garra y luchó hasta el final, y a dos del cierre del partido, encontró su premio para llevarse tres puntos fundamentales ante Agropecuario.

El primer tiempo fue poco vistoso. Los dos se daban más fuerte de lo que jugaban, y ya se habían sacado tres tarjetas amarillas antes de tener una chance clara de gol. Recién en el último tramo, Juan Pablo Ruiz Gómez sacudió la modorra con un disparo de tiro libre que reventó el travesaño. Eso fue todo lo que tuvo para ofrecer una discreta primera mitad.

Y en el complemento, el trámite del partido se mantuvo similar: pocas llegadas, mucha fricción, y un cero en el marcador grabado a fuego. El Pincha movió las fichas para la última media hora, con el ingreso de Alejandro García por Neri Bandiera. Y a falta de cinco, gastó su segunda modificación en el ingreso de Carlo Lattanzio por Martín Garay.

Parecía que el partido se iba sin mucho que ofrecer, pero a dos del cierre, Juan Pablo Ruiz Gómez la guapeó por izquierda, corrió, se metió en el área, y definió con un zurdazo rasante que pegó en el palo y se metió en el arco.

No hubo tiempo para mucho más. En el cierre, y con el último aliento, el Pincha consiguió tres puntos importantes para extender su racha y volver a meterse en la pelea: si bien aún tienen que jugar Platense y Temperley, el Pincha está tercero y, para colmo, primero y segundo se enfrentan entre sí el próximo fin de semana. En Caseros se relamen.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios