Federal A | ESTUDIANTES (SAN LUIS)

“Nuestra idea es que jueguen todos los equipos”

Martín Decena, presidente de Estudiantes de San Luis, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la posición del Albiverde en la definición del Federal A.

Publicada: 01/10/2020 18:35:31

Lecturas: 315

Se aproximan horas cruciales para el Torneo Federal A. Luego de la reunión del pasado 25 de septiembre, se acordó que hasta el día 4 de este mes, los equipos podrán enviarle al Consejo Federal el formato de torneo que les parezca más adecuado para retomar la competencia.

“Nuestra idea es que jueguen todos los equipos, pero no se sabe cuándo arrancará. Hay provincias que están pasando un momento difícil, nuestro gobernador no sé si dejará ingresar a un plantel de 20 personas, no quiero ser cómplice de una pandemia y que ingrese una persona infectada y perjudique a la provincia”, aseguró Decena en exclusiva con Solo Ascenso.

Con la intención de poder retornar a los entrenamientos, desde la Comisión Directiva del Albiverde ratificaron su decisión de saber el formato del torneo y poder competir por un ascenso a la Primera Nacional.

“Nuestra idea es volver a entrenar, pero no vamos a hacer ninguna contratación sin saber cómo va a ser el formato. A nosotros nos eligieron para manejar el club y que Estudiantes represente a la provincia, queremos competir”, agregó.

Y completó, Decena: “Queremos competir por algo importante, en caso de ir por un ascenso armaremos un plantel competitivo”.

Por último, otro tema importante es la economía del club y las deudas que tiene el plantel: “Hablamos todas las semanas con ellos (por los jugadores), no estamos lejos de completar la deuda, estamos debiendo aproximadamente dos meses de sueldo, cada peso que conseguimos se los damos a ellos”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas