Primera Nacional | Quilmes

“Yo no fui con una pistola y les dije que me compraran”

Lucas Giovini rompió el silencio y expuso su versión de lo que sucedió en su paso por Quilmes. El destrato del club, los hinchas y más. “La pasé muy mal”, reconoció el arquero

Publicada: 13/05/2021 23:39:45

Lecturas: 10121

Hace una semana se conoció la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que eximía a Quilmes del reclamo que presentó Unión La Calera por la compra de Lucas Giovini en 2016 por una suma de 900 mil dólares. Y en medio del fallo, quien rompió el silencio sobre lo que vivió en aquellos tiempos fue el arquero.

“Yo firmé un jueves, el domingo había elecciones, viajé lunes, llamaba al técnico (Alfredo Grelak) no me atendía, el gerente no me atendía, después me contestó el técnico llegando a Buenos Aires y me dijo que se había ido. Llegaba a un club que estaban pasando cosas que no entendía”, comenzó el hoy arquero de Unión San Felipe.

Y en la continuación de su relato en diálogo con Dame Gol, afirmó: “El martes se presenta la nueva dirigencia y me dijeron que no me necesitaban. Yo les dije que se fijaran si mi contrato estaba inscripto en AFA para seguir adelante o me venía a Chile. Me dijeron que mi contrato estaba bien, pero que no me presentara a entrenar”.

“Me enteré por periodistas la situación que hizo (Luis) Andreuchi con los dirigentes de La Calera. No tenía ni idea de lo que pasaba”, añadió. Y aseguró: “Fui con el sueño de jugar en Primera División y fue una pesadilla. La gente pensaba que yo soy el culpable de todo, que yo fui con una pistola y le dije a los dirigentes de Quilmes que me compraran o a los dirigentes de La Calera que me vendieran y yo no tenía nada que ver”.

A su vez, el ex Colegiales y Luján reconoció: “Me mandaron a entrenar con Inferiores, entrenaba con niños de 10 años. Sin embargo entrenaba y realmente la pasé muy mal. No se me trató, no se me dejaba entrenar, no se me llevó a la pretemporada cuando el plantel quiso que fuera. Muchas cosas que no tenía la culpa, pero las entendí, fui profesional. Terminé mi vínculo y me vine a Chile y nunca más hablé del tema”.

“Mucha gente piensa que el culpable soy yo, y yo fui un trabajador más. Me insultaban cuando me veían y no sabían que yo no era”, remarcó Giovini, que continúa su carrera en Chile. Por último, opinó sobre la resolución de la FIFA, y concluyó: “Está perfecto, yo no tengo ningún tipo de problema y está perfecto que haya salido de esa manera”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas