Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

Superado

El Celeste no tuvo un buen encuentro frente a Ferro en condición de visitante y perdió por 2-1 en Caballito. Gastón Benavídez se fue expulsado en el cuadro visitante.

Publicada: 09/03/2020 23:34:56

Lecturas: 2685

Este lunes, en el cierre de la vigésima fecha del campeonato de la Primera Nacional, el León cayó por 2-1 frente al Verde en Capital Federal y se le cortó un invicto de siete partidos. Gastón Benavídez se fue expulsado en el elenco de Río Cuarto.

Los dirigidos por Marcelo Vázquez no tuvieron un buen desempeño ante Oeste y lo pagó caro. A los 2´ del cotejo se encontraron abajo en el marcador, debido a que el dueño de casa aprovechó una jugada posterior a una pelota parada y abrió el marcador por intermedio de Franco Toloza.

Los cordobeses, sin dos piezas claves en el mediocampo como Gastón Bottino y Alejandro Cabrera, se vieron superados por la constante presión del local, que no le permitió en ningún momento salir cómodo al Celeste ni dejó hacerse dueño del balón a Néstor Ortigoza.

Una jugada que fue clave es un mano a mano en el que se fue Javier Ferreira, tras un yerro de la defensa del anfitrión, pero al paraguayo se le fue largo el control del balón, tras adelantarlo, y Andrés Bailo se quedó con la pelota.

Sobre el final de la primera mitad, se repitió la fórmula: pelota parada a favor de los comandados por Jorge Cordon, un despeje que no fue efectivo y en esta ocasión el rebote le cayó a Renzo Tesuri, quien puso el 2-0 parcial.

En el complemento la historia no cambió y para colmo,a los 64´, Benavídez vio la roja en el León. Sobre el cierre descontó Nahuel Cainelli, pero los de Vázquez no lograron contar con ninguna jugada clara para llegar al empate.

De esta manera Estudiantes se quedó con 36 puntos y quedó uno abajo del nuevo líder de la zona, Atlanta (tiene un partido menos). En la próxima fecha intentará volver al triunfo cuando visite a Mitre de Santiago del Estero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas