Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Soy un agradecido de lo que estamos viviendo”

Adrián Peralta, arquero del Celeste, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y opinó sobre la oportunidad que tendrá el equipo de Río Cuarto de pelear por el ascenso.

Publicada: 21/05/2020 10:01:41

Lecturas: 819

Uno de los históricos del León, Adrián Peralta, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la finalización del torneo de la Primera Nacional, lo acontecido a lo largo de la temporada y se sumó a los elogios hacia la dirigencia que realizaron varios de sus compañeros.

Sobre definir los ascensos en cancha, manifestó: “Confío como todos y creemos que lo que se está implementando en Alemania y que va a pasar en otros países, una vez que pase el invierno en Argentina, se podrá imitar con una buena organización y así jugar lo que resta del campeonato en el segundo semestre. Soy de la idea que se tendrían que jugar nueve fechas que faltan, la final y los playoff”.

Y continuó: “Estudiantes salen beneficiado con todo esto por estar en la segunda posición, pero siempre digo que soy futbolista, creo en el trabajo y en los chicos que no están pasando un buen momento hoy. Lo importante es que podamos entrenar, trabajar y todos tener un sueldo como corresponde”.

Estudiantes ha sido la gran revelación en la Primera Nacional: “La verdad que para nosotros y para la ciudad lo que venimos haciendo es histórico. Sin dudas que no era lo que imaginábamos, la idea era mantener la categoría, pero a medida que fue transcurriendo el torneo nos sentimos cómodos. Creemos que ningún equipo fue más ni menos que nosotros y el resultado es en base al trabajo que se viene realizando, al sacrificio y al esfuerzo, además del convencimiento importante que tenemos. Al estar trabajando juntos desde hace mucho tiempo se hace más fácil y la confianza ha sido mayor. El crecimiento de la mayoría de los futbolistas del plantel ha sido muy grande y eso beneficio a que hoy estemos en la parte de arriba de la tabla”.

De su rendimiento, el Chupa opinó: “A nivel personal considero que el campeonato ha sido bueno. Era un gran desafío porque era la primera vez que me tocaba jugar en esta división. Estaba preparado y convencido que en algún momento me iba a tocar y e iba a poder hacerlo, tener continuidad, mucha confianza y muchos partidos como pasó”.

“Lo que hizo el equipo también lo pude lograr yo. Tuve rendimientos importantes, fui determinante para conseguir puntos que sirvieran para pelear arriba y sirvió para ganar confianza y hoy por hoy me considero que tuve un gran campeonato hasta lo que va y ojalá lo pueda terminar de la mejor forma”, remarcó Peralta.

El arquero también se refirió al difícil pasar económico que viven los futbolistas debido a la pandemia: “Estuvimos hablando con Gastón (Bottino) y con los capitanes de los otros equipos y lo que se vive en otros clubes es una situación muy complicada, vienen atrasados dos o tres meses con los sueldos, futbolísticamente no han tenido un buen torneo y es una situación difícil”.

“Yo soy un agradecido de lo que estamos viviendo en Estudiantes, a la organización y a Alicio (Dagatti) que es la cabeza de los dirigentes. Estamos en una situación de privilegio, al día con los sueldos. El compromiso y el diálogo es constante. La idea que tiene el presidente es pagar hasta junio, respetar los contratos y en base a ver cómo se define el torneo ver cómo se sigue. A mí me queda un año de contrato, pero a otros se les vence el 30 de junio. La idea es mantener el equipo y eso genera tranquilidad”, cerró Adrián Peralta.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas