Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Se tiene que jugar lo que no ha concluido”

Marcelo Vázquez, entrenador del Celeste, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó detalles de cómo trabajan actualmente y opinó de la definición de la temporada.

Publicada: 06/05/2020 14:50:22

Lecturas: 727

El director técnico del León, Marcelo Vázquez, charló en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo trabajan con el plantel durante el aislamiento, repasó lo hecho hasta ahora en la Primera Nacional y dio su parecer sobre la determinación de AFA de finalizar la temporada.

Sobre la posibilidad latente de ascender a la Superliga, deslizó: "Se va a definir seguramente en una cancha, que es lo que ha estipulado la AFA y sería lo mejor. Todas las categorías de Ascenso deben definirse así y más allá de que esté Estudiantes, una vez que se pueda volver el fútbol, se tienen que jugar los torneos que no han concluido. Siempre aceptando lo que diga la AFA y el Ministerio de Salud".

Del gran rendimiento que tuvieron sus dirigidos en la Primera Nacional, expresó: "La campaña creo que es excelente. Lamentablemente se cortó por causas ajenas al deporte. Creo que hicimos una gran temporada y estamos trabajando primero con mucho sentido de pertenencia a la institución, para ver si podemos tener el sueño de poder seguir peleándola en una cancha de fútbol. La salud está ante todo, pero nos estamos preparando desde lo físico, futbolístico -muy poco- y mental para cuando nos toque".

En cuanto a los entrenamientos actuales, Vázquez explayó: "Tratamos de estar permanentemente en contacto. Hacemos charlas grupales y muchas de a cinco o seis jugadores, todo a través de Zoom. Con el kinesiólogo Marcos Luna sobre postura y la relajación; mientras que Franco Barreda, que es el coaching, se enfoca en lo mental. Obviamente el profe les da trabajo a los futbolistas y algunos se monitorean. En otros se les da libertad para no fatigarlos".

Por último le envió un mensaje a la gente de Estudiantes: "Decirles que se cuiden, que tengan paciencia y que ya nos iremos a reencontrar nuevamente en el Candini. Que la familia Celeste se cuide que ante todo está la salud y luego el deporte. Ya nos reencontraremos y le envío un fuerte abrazo a todos".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas