Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Personalmente lo sentí y me afectó muchísimo”

Adrián Peralta, uno de los referentes del plantel, charló sobre lo que significó la salida de Maximiliano Zbrun y el período que atraviesa el plantel de Marcelo Vázquez.

Publicada: 09/07/2020 16:38:05

Lecturas: 1356

Adrián Peralta charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al retiro futbolístico de Maximiliano Zbrun, el período de entrenamientos, a cómo se vive la pandemia en Río Cuarto y cómo cree que debe definirse el campeonato.

El retiro del Pela Zbrun del fútbol sin dudas que será una baja importante para el Celeste. De esto, el arquero manifestó: “Nos informó la semana pasada y a nivel personal lo sentí y me afectó muchísimo. Primero por lo que sé que nos dio en todos estos años en este proceso tan bueno que hemos tenido. Ha sido muy importante desde lo futbolístico y lo humano. Tuve la posibilidad de hablar con él, son decisiones muy personales y que se entienden. Realmente me afectó porque te vas dando cuenta que pasan los años y que nada dura para siempre”.

“Para mí fue un jugador muy importante, que me ayudó muchísimo en todo momento a llevar el grupo adelante, a buscarle la vuelta para solucionar lo que sucede en el día a día y cumplir los objetivos. Tiene una visión muy grande de lo que es un grupo humano, siempre priorizando que el objetivo grupal está por delante de todo. Después, lo que se ve en el campo de juego es indudable, Maxi ha sido un gran jugador con una gran lectura de juego. Siempre aportaba algo distinto y lo que el partido requería. Son jugadores que cualquiera quiere tener en un plantel”, agregó el Chupa.

A pesar de esto, Estudiantes continúa con el día a día, a la espera de la reanudación de la competencia: “Desde un principio y mirá que estamos en una posición privilegiada por estar en la segunda posición, dijimos que nuestra idea era jugar las nueve fechas. Primero porque me parece que es lo más justo, todavía no se concluyó el campeonato y puede pasar cualquier cosa”.

Y resaltó: “Me parece que uno siempre tiene que aportar a la causa. Somos futbolistas y eso nos daría trabajo a nosotros y a chicos de otros clubes que se les terminaron el contrato. Todos tenemos que colaborar: clubes, jugadores, dirigentes y la AFA para que esto arranque de alguna forma. Los clubes dependen mucho del fútbol y también influye en la gente que trabaja en la institución. Es lo que necesitamos y me parece que es lo más justo”.

Con respecto a la situación de la cuarentena en Río Cuarto, Peralta describió: “La situación está bien controlada. Hace dos meses que no hay casos, la ciudad entendió cómo hay que cuidarse y estamos muy bien. Tenemos la posibilidad de salir a correr por la calle, el parque o el río. Lo hacemos de esa manera y por eso nos liberaron de Zoom, para que cada uno haga lo que sea conveniente según la planificación. Se venía haciendo un poco pesado la rutina de conectarnos todos los días. Somos jugadores profesionales y cada uno ya sabe lo que necesita. Me parece que la liberación Va por ese punto, según nos explicaron”.

Por último el Chupa contó cómo es la nueva rutina de entrenamientos: “Lo que planificó el cuerpo técnico fue de dar 15 días libres de entrenamientos a través de Zoom, aunque tenemos la posibilidad de seguir haciéndolo. En mi caso trabajo con Franco Barreda la parte de coaching, algo que veníamos haciendo con todo el grupo y yo de manera particular. Trato de hacer hincapié en eso y también me entreno, porque será mucho el tiempo de inactividad. Siempre es necesario mantenerse en forma. Cada uno de nosotros sabe lo que necesita. Cuando den la orden de que esto reinicie tenemos que estar al pie del cañón y comprometidos para pelear el ascenso, que es el objetivo que nos planteamos”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas