Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“No tuve ni tiempo de pensar en el retiro”

Gastón Bottino, mediocampista del Celeste, charló en conferencia de prensa luego de haber vuelto a los entrenamientos, tras un largo parate por la pandemia del coronavirus.

Publicada: 05/09/2020 20:17:34

Lecturas: 1277

Hace algunos días, los equipos de la Primera Nacional pudieron volver a las prácticas presenciales, tras casi medio año parados, debido a la pandemia del coronavirus. En una conferencia de prensa virtual organizada por el club, el volante, Gastón Bottino, se refirió al tema.

“Estamos muy contentos por la vuelta a las prácticas, esperábamos hace bastante tiempo este momento. Estamos disfrutando y aprovechándolo mucho. Cada entrenamiento sirve para prepararnos y sumar en lo que viene. Queremos sacarle el mejor provecho posible”, expresó el capitán de Estudiantes.

El Gato, también se refirió a la posibilidad de dejar la actividad, como le pasó a muchos futbolistas que están en la parte final de sus carreras: “Con las personas que hablo y me pregunta sobre el retiro, siempre les digo que agradezco haber estado en Estudiantes en esta pandemia. El presidente (Alicio Dagatti) hizo todo lo que estaba a su alcance para tenernos bien, para estar focalizados en seguir entrenando".

El capitán y referente del León, también se refirió a la chance concreta de subir a la Liga Profesional: "Estamos a un paso de poder ascender. Eso me mantuvo bastante tranquilo y la pasé bien durante todo este tiempo. Siempre el presidente nos dio tranquilidad, estábamos al día, cumplimos los contratos y se buscó la manera de que todos puedan seguir. No tuve ni tiempo de pensar en el retiro”.

Una de las bajas significativas que tuvo el cuadro de Río Cuarto fue la de Alejandro Cabrera, quien partió a Banfield: “Es un lindo desafío que vamos a tener el de reemplazar al Colo Cabrera. Este equipo se caracteriza por eso, por ser un grupo, por lo que hacemos en conjunto. Se nos ha ido un jugador muy importante para la estructura, pero creo y confío en que lo vamos a suplir junto con los demás compañeros".

"La idea es tratar de no sufrirlo tanto y acomodarnos con los jugadores que tenemos. Uno tiene que estar preparado para estas cosas. Lo de Alejandro fue muy bueno para él y para el club también”, concluyó Bottino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas