Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Es un sabor amargo porque jugamos la final de gran manera”

Este martes el León volverá a los entrenamientos y el lunes por la tarde, Marcelo Vázquez, junto a Gastón Bottino, habló en conferencia de prensa sobre la final.

Publicada: 19/01/2021 08:51:38

Lecturas: 1445

Estudiantes de Río Cuarto debe pasar de página rápidamente y pensar en el Reducido del Torneo de Transición, en el cual empezará en las semifinales. Marcelo Vázquez, entrenador del Celeste, brindó una conferencia de prensa virtual este lunes, junto al capitán, Gastón Bottino, sobre lo sucedido en la final.

De la derrota ante el Verde en los penales, Vázquez dijo: “Es un sabor amargo porque jugamos la final de gran manera. Por cómo se definió es una lotería y podía ser para cualquiera. Estoy orgulloso, en el primer tiempo fuimos superiores, pero esto es fútbol y hay que convertir”.

De esos 45´ iniciales, en los que Estudiantes contó con muchas chances claras de gol, también contó: “Volví a verlos y fueron de alto nivel. Dentro de la cancha no me había dado cuenta. No sé si fue el mejor desde que estoy acá, pero por lo que era el partido y lo que nos jugábamos, fue muy destacable”.

En cuanto al segundo tiempo, en el cual el León bajó el nivel, Vázquez argumentó: “No creo que haya sido una merma física, sino que hicimos un gran desgaste en el primer tiempo, que hubo un solo equipo en cancha. En el complemento ellos hicieron una modificación que no esperábamos”.

El DT también se refirió a que deben dar vuelta la página y pensar en el Reducido: “Particularmente cada uno hace su duelo. Mañana (por este martes) ya nos juntamos y otra vez nos enfocaremos para lo que viene. Tenemos que seguir alimentando esta ilusión de poder jugar en Primera”.

Del Reducido comentó que “el rival va a venir con una carga física, pero importante en lo anímico por la serie de triunfos que lo lleva a semifinales. Nosotros tenemos que estar concentrados en nuestro juego”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas