Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Es el momento más esperado, estamos con mucha ilusión”

Gastón Bottino, capitán del Celeste, charló en exclusiva con Solo Ascenso a pocos días del debut en la Primera Nacional, frente a Deportivo Morón, en Río Cuarto.

Publicada: 27/11/2020 12:37:05

Lecturas: 821

Estudiantes de Río Cuarto es uno de los equipos que tendrá la chance de pelear por los dos ascensos a la Liga Profesional. Con algunas bajas en el plantel, como las de Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun y Adrián Peralta, el León se reforzó y se preparó para cumplir su gran objetivo, el de jugar en la categoría elite del fútbol argentino.

Gastón Bottino, capitán del plantel que dirige Marcelo Vázquez, habló con Solo Ascenso y contó cómo se encuentra a días del debut: "Es el momento más esperado por todos. Hace un tiempo que venimos entrenando y llegó la fecha para el comienzo de este torneo. Estamos con mucha ilusión".

De la pretemporada, dijo: "Ha sido una pretemporada más larga de lo común. Creo que llegamos con los amistosos justos y el ritmo que nosotros pretendíamos. Va a ser un lindo comienzo, más que nada porque nos toca jugar de local, que es importante. Vamos a aprovecharlo para tratar de comenzar bien".

Sobre los cambios que tuvo el plantel durante el largo parate, el Gato opinó: "Creo que este equipo se basa en lo colectivo. Más allá de que por ejemplo Cabrera cumplía una función importante en el equipo, hemos tratado de suplantarlo cuando no pudimos contar con él".

"Siempre nos basamos en el grupo, en tratar de que esa sea la figura y eso nos ha llevado a sumar los puntos que conseguimos. Han venido refuerzos importantes, de mucho nombre. Han llegado a sumar, el grupo los necesitaba", siguió el mediocampista.

Antes del parate por la pandemia, Estudiantes de Río Cuarto era uno de los protagonistas de su grupo. No solo fue la revelación por los puntos conseguidos, tras ascender del Federal A, sino también por su estilo de juego.

"Cuando pasó lo de la pandemia, que se suspendió el torneo, veníamos muy ilusionados y ahora estamos igual. Teníamos un funcionamiento importantísimo a esa altura del torneo. Todo ese envión lo tenemos que trasladar a este fin de semana y tratar de seguir por esa senda. Ganar de local hará que comencemos bien y relajarnos un poco después de jugar el primer partido", comentó Bottino.

Lógicamente que al no haber habido competencia en los últimos ocho meses, poco se sabe del próximo rival, Deportivo Morón: "Es algo que venimos hablando. La mayoría de los equipos se reforzó y es algo a tener en cuenta. Esta fecha nos toca enfrentar a Morón y hemos visto que hay bastantes jugadores que conocemos".

"La idea seguramente del técnico va a pesar mucho en el comienzo del torneo. Tenemos que aprovechar ser locales, hacer nuestro juego y que el rival se someta a la intensidad que proponemos", agregó el mediocampista.

Por último se refirió a cómo cree que será jugar sin público: "Va a ser algo raro, distinto. Uno se fue acostumbrando a eso en este tiempo, a jugar los amistosos sin gente. Ir a entrenar y que no estén los periodistas esperándote a la salida. Los viajes y las concentraciones han cambiado bastante y uno se va adaptando. Nos hacemos muy fuertes de local por el estadio, por la gente que nos acompaña y por nuestra forma de jugar. Va a ser todo un desafío".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas