Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

En un partido caliente, se despidió derrotado del torneo

El jueves por la noche, en el arranque de la última fecha del campeonato de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto no pudo frente a Temperley y cayó por 3-1.

Publicada: 12/11/2021 07:47:37

Lecturas: 1534

El jueves, en el marco de la fecha 34 del torneo de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto perdió 3-1 frente a Temperley. Javier Ferreira hizo el gol del León, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Nahuel Cainelli y Braian Olivera.

El equipo dirigido por Seferino Flores buscaba cerrar la temporada dándole una alegría a su gente. No pudo ser, ya que a los dos minutos de juego la visita se puso al frente en el marcador con un gol de Franco Díaz. A partir de ahí, el desarrollo del juego fue favorable para el Celeste, que antes del final del primer tiempo consiguió su segundo tanto, esta vez convertido por Tobías Reinhart.

Para el complemento, el Chepe Flores mandó a la cancha al paraguayo Ferreira y enseguida le dio frutos, ya que el delantero, a los cinco minutos, pudo conectar una pelota de cabeza y descontó para el Celeste. Minutos después Cainelli vio la roja por una fuerte infracción.

Pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el local tuvo un penal a favor. Ferreira se hizo cargo de la ejecución, pero Federico Crivelli se tomó revancha, le tapó el remate al delantero y en el rebote, el paraguayo no pudo definir bien.

En el tramo final del compromiso el juego no fue vistoso. Temperley consiguió el 3-1 a los 87´. Después, Olivera reaccionó a una jugada de Díaz, ya que entendió que los estaba cargando, y mientras transcurría otra jugada le pegó al volante del Gasolero. Mariano González, a instancias de uno de sus líneas, expulsó al arquero, que enseguida increpó otra vez a Díaz, lo mismo después del partido.

Con esta derrota, Estudiantes de Río Cuarto finalizó un torneo muy irregular con 34 puntos (cinco victorias, diecinueve empates y ocho derrotas). Será tiempo de barajar y dar de nuevo para el León, que tendrá que mejorar su rendimiento para la próxima temporada, que seguramente tendrá varios descensos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas