Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

En un encuentro cambiante, el Celeste sumó un punto

Estudiantes de Rio Cuarto repartió puntos al igualar 2-2 ante el Gallito en condición de visitante. Marcos Arturia y Ramiro Balbuena marcaron los goles del León.

Publicada: 29/07/2022 00:24:14

Lecturas: 939

Por la vigesimosexta fecha del torneo de la Primera Nacional, este jueves, el elenco de Marcelo Vázquez estiró su invicto al empatar 2-2 frente al Gallito en el Nuevo Francisco Urbano. Marcos Arturia y Ramiro Balbuena hicieron los goles para Estudiantes, mientras que los tantos de Morón fueron obra de Mateo Levato y Cristián Paz.


La noche en el Oeste había comenzado torcida para el León del Imperio. Sí, porque a poco de empezar el cotejo, los cordobeses ya se encontraban abajo en el marcador. A los 5 minutos, Franco Coronel puso un pase profundo, Gonzalo Maffini no pudo rechazar correctamente y Mateo Levato la mandó a guardar. Sin embargo, la visita supo reaccionar y llegó a la igualdad. Tras un centro de Martín García, Marcos Arturia venció la resistencia de Juan Martín Rojas.

En el complemento, las emociones continuaron en el Nuevo Francisco Urbano. Y los dirigidos por Marcelo Vázquez dieron vuelta la historia. Luis Silba se metió adentro del área, asistió Ramiro Balbuena, quien con un remate cruzado estableció 2-1 parcial. Por su parte, el local, no se rindió nunca y finalmente logró la parda definitiva. Después de un tiro libre apareció por atrás de todo Cristian Paz, quien con un toque de primera decretó las cifras finales.

Con este punto obtenido en condición de visitante, Estudiantes de Rio Cuarto estiró su buen monumento y ya lleva ocho cotejos sin conocer la derrota. El equipo sigue firme en la lucha por el ingreso al Reducido y en la próxima fecha enfrentará a Deportivo Madryn, en otro duelo clave pensando en el segundo ascenso a Liga Profesional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas