Primera Nacional | Almagro

El repudio del Tricolor por la pintada en Estudiantes

Este jueves se viralizó la imagen de una pintada en la fachada del estadio de Estudiantes de Caseros. Desde el club de José Ingenieros se manifestaron en contra de este acto.

Publicada: 24/09/2020 11:05:31

Lecturas: 8026

“Rivales, no enemigos”. La frase parece no tomar consideración en algunas personas, las mismas que no entienden que el folclore es otra cosa, es cantar en contra del rival, sin llegar a la violencia física, chicanear de buena fe, intercambiar pasiones y nada más. El fútbol es pasional pero no justifica la realización del vandalismo.

En las últimas horas se hizo publica una foto de la fachada del estadio de Estudiantes de Caseros donde con pintura azul una persona escribió Almagro. Según las primeras versiones esto se ocasionó como una devolución ya que en la entidad de Tres de Febrero están refaccionando la fachada y la gente del Pincha habría hecho lo mismo, cosa que hasta el momento no se comprobó.

Desde el club de José Ingenieros sacaron un comunicado donde repudian el hecho y se pusieron a disposición de la parcialidad vecina. “Desde @almagroficial repudiamos enfáticamente los actos de vandalismo cometidos en las instalaciones del Club @EstudiantesOK. Sabemos el sacrificio que lleva el mantener una fachada en condiciones, por lo cual, y al estar involucrado el nombre de nuestra institución, brindamos nuestras disculpas y nos ponemos a disposición para lo sea necesario. Es importante que más allá de las rivalidades futbolísticas, el respeto y la empatía estén presentes en todo momento”, sostiene el comunicado.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas