Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

El León pisó fuerte en Mataderos y sumó de a tres

El lunes, en el cierre de la décima fecha del torneo de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto se impuso por 2-1 a Chicago y ganó por primera vez como visitante.

Publicada: 19/05/2021 08:21:06

Lecturas: 806

Este lunes, en el marco de la fecha 10 del campeonato de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto le ganó por 2-1 a Nueva Chicago, en Mataderos, con goles de Marcos Arturia y Néstor Ortigoza de penal.

El equipo dirigido por Gerardo Acuña venía de empatar 1-1 frente a Chacarita como local. Por eso, en Mataderos, buscaba recuperar los puntos perdidos como local frente al Torito. Para este compromiso, el DT del Celeste no pudo contar con Ibrahim Hesar (suspensión), ni con Nahuel Cainelli y Javier Ferreira, aislados por ser contactos estrechos de COVID-19.

Sin embargo los cordobeses jugaron un buen partido y en el primer tiempo hicieron la diferencia. A los 20´, Arturia abrió el marcador en una jugada que se inició en la defensa, para que luego Damián Adin rompiera líneas con una gambeta e hiciera una doble pared con el mencionado delantero, quien definió de primera y volea, desde afuera del área, y la clavó en uno de los ángulos del arco de Alan Minaglia. Previamente, el árbitro Sebastián Zunino había obviado un claro penal a favor del León.

Antes de llegada a la media hora del primer tiempo, los de Río Cuarto pudieron estirar la diferencia. Esta vez el árbitro del partido sí le concedió un penal a la visita y como es una costumbre Néstor Ortigoza no falló. En el complemento quedó tiempo para el descuento de Alejandro Aranda, ya en tiempo cumplido, aunque el Celeste no pasó mayores riesgos en su arco.

De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto no pierde hace dos partidos, ganó por primera vez como visitante en la temporada y sigue prendido en la lucha por meterse al Reducido. En la próxima fecha intentará seguir por el mismo camino cuando reciba a Almirante Brown de Isidro Casanova.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas