Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

El León de Imperio fue efectivo y se llevó los tres puntos

Este domingo, el Celeste consiguió un valioso triunfo al derrotar 1-0 al Torito en condición de visitante. El delantero Renzo Reynaga marcó el único gol del encuentro.

Publicada: 14/08/2022 19:50:51

Lecturas: 682

enfrentó a Alvarado en el estadio José María Minella. El cotejo finalizó 1-0 a favor del elenco cordobés, quien logró imponerse con un gol de Renzo Reynaga en el complemento. El equipo dirigido por Marcelo Vázquez llegó a diez compromisos sin perder y no se baja de la pelea por el ascenso a la Liga Profesional.

En el primer tiempo, el trámite del encuentro fue muy parejo e impreciso. El Celeste era quien tenía la pelota en su poder, aunque le faltaba la estocada final en los últimos metros. Lo más claro lo generó Gonzalo Maffini, quien cabeceó a las manos del arquero Pedro Fernández tras un tiro libre ejecutado por Nicolás Talpone. Por su parte, el Torito también contó una ocasión de gol en esa etapa inicial. Tras un lateral, Facundo Pons aguantó el balón ante la marca de un defensor del León y asistió a Victorio Ramis, quien sacó un remate que se fue por encima del travesaño de la valla defendida por Braian Olivera, que volvió a ser titular después de su lesión en el codo.

En el complemento, las cosas no cambiaron. El partido siguió siendo friccionado y muy luchado en la mitad de cancha. Ambos equipos no podían hacer pie y todo se volvía muy predecible, por lo no había peligro sobre las áreas. Sin embargo, la visita tuvo una oportunidad para abrir el marcador y no perdonó. Sí, porque tras un centro cruzado, el delantero Rezno Reynaga lo conectó y logró establecer la única emoción de la tarde marplatense.

De esta forma, Estudiantes de Rio Cuarto llegó a diez juegos sin conocer la derrota y el sueño de jugar la próxima temporada en la Primera Nacional está más vivo que nunca. El elenco dirigido por Marcelo Vázquez se ubica en la sexta posición, con 45 unidades. El fin de semana venidero, el León de Imperio se verá las caras con Almagro, en otro duelo clave pensado en el ingreso al Reducido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas