Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“El costo económico será tremendo”

Alicio Dagatti, presidente del conjunto de Río Cuarto, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó su opinión de cómo afectará a las instituciones el parate del fútbol.

Publicada: 25/03/2020 14:48:47

Lecturas: 1937

Alicio Dagatti, máximo mandatario del Celeste, charló en exclusiva con Solo Ascenso y dio su parecer sobre las consecuencias que tienen los clubes por la cuarentena general preventiva que transita el país.

"Es inevitable que el costo económico será tremendo pero a nivel país. Será más grande el impacto económico que a nivel salud. Se trasladará a cuatro o cinco meses todo, sin dudas. Pronto se cortarán hasta las cadenas de pago", expresó.

Y agregó: "A todos los clubes nos va a perjudicar económicamente el parate, sin importar la categoría en la que juegue cada uno. Más allá de que se sigan haciendo los aportes de la televisión, que no sé hasta dónde llegarán. Ojalá nos puedan acompañar en este proceso tratando de recuperarnos de esta pandemia y normalizar el tema salubridad en el país".

Por último Dagatti comentó que "a los sueldos hay que seguirlos pagando, lo mismo los aportes. Hay que mantener la institución. Hoy en día la televisión puede que nos siga aportando, pero los socios no van a poder seguir pagando su cuota social. En el fútbol no hay recaudaciones y no entra plata de ninguna disciplina. Hoy el club está parado al 100% y abarca mucho más que el fútbol".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas