Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“El cariño y la conexión estarán siempre"

Maximiliano Zbrun, quien en las últimas horas anunció su retiro del fútbol, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la determinación tomada y su paso por Estudiantes.

Publicada: 07/07/2020 20:33:42

Lecturas: 670

Maximiliano Zbrun, volante central que decidió dejar la actividad profesional a los 33 años, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la decisión tomada, su paso por Estudiantes y sus años en el fútbol.

“Fue una decisión muy difícil de tomar, obviamente. Nada fácil. Fue algo muy pensado de mi parte, no es algo que se determina de un día para otro. Tengo motivos particulares como para pensar que hoy es lo mejor que puedo hacer. Estoy seguro y tranquilo, siento que es lo mejor para este momento”, expresó el Pela.

Sobre las razones que lo llevaron al retiro, manifestó: “Ahora estoy en mi ciudad, Rafaela, y me surgió la posibilidad de un proyecto personal que no tiene nada que ver con el fútbol y voy a poner la cabeza al 100% en eso. Lo necesito y también siento y soy consciente que se va a extrañar el fútbol, el día a día, las prácticas y las competencias. Tengo que estar preparado para afrontar todo esto”.

También se refirió a qué significa el fútbol para él: “Fue algo a lo que me dediqué toda mi vida. Pude cumplir el sueño de vivir todo este tiempo de lo que me apasiona y lo que me gusta. Lo más importante de todo esto, más allá de los logros y los momentos buenos y malos que deja el fútbol, son las relaciones de amistad, la cantidad de compañeros y buena gente que conocí a lo largo de mi carrera y en los clubes que estuve. Estoy muy agradecido a todos ellos”.

Zbrun realizó toda su carrera en equipos del Ascenso y logró ascensos con Agropecuario de Carlos Casares y Guillermo Brown. Además, en Estudiantes de Río Cuarto, fue partícipe de los ascensos al Federal A y a la Primera Nacional, lo que lo convierte en un jugador muy querido por la hinchada del Celeste.

“En Estudiantes fueron años muy lindos los que me tocaron vivir. Me encontré con un grupo humano maravilloso. Además de buenos jugadores, excelentes personas. Ese fue el pilar fundamental de lo que fueron estos últimos años y siempre les estaré agradecido por el trato que tuve con ellos. Más allá de que siempre se armaron buenos grupos, de gente que vino a sumar, hay ex compañeros que estuvieron desde el primer momento y con los cuales vivimos muchas cosas y hoy tenemos un sentimiento muy especial. Pasa a ser una amistad que va más allá del fútbol”, dijo Maxi.

Y contó una situación particular de los últimos días: “Hablé con rato con el Chupa (Adrián Peralta) y le decía que me cuesta encontrar las palabras para despedirme, porque no quiero que sea eso. He vivido muchas cosas en Estudiantes y tanto yo como mi familia estamos muy agradecidos con el club y con Río Cuarto. Siempre nos trataron muy bien y el cariño y la conexión estará siempre. Es lo que más deseo. A los chicos también desearles lo mejor y no tengo dudas que van a cumplir el objetivo de llevar a Estudiantes a Primera”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas