Primera Nacional | AFA

El boceto de la Primera Nacional

La idea está elaborada por los directivos de la divisional y consiste en volver a jugar en octubre para completar las nueve fechas restantes y decidir los ascensos en cancha.

Publicada: 25/05/2020 16:34:29

Lecturas: 13127

Completar las nueve fechas restantes, no apartarse de lo que indica el reglamento original y decidir los dos ascensos en cancha son los ítems que figuran en la carpeta de los dirigentes de la Primera Nacional para reanudar la competencia oficial.

La idea del boceto está elaborada por los directivos de la divisional y consiste en volver a jugar a partir del 1 de octubre, siempre y cuando la pandemia de coronavirus esté controlada y las autoridades sanitarias den el visto bueno para que se reanude la actividad.

Según trascendió, el plan original indica que entre agosto y septiembre se harán los entrenamientos y los partidos amistosos, para que los jugadores recuperen la forma física y estén listos para la competencia, ya que están parados desde marzo.

El propio presidente de AFA, Claudio Tapia, había manifestado que “la Primera Nacional se va a terminar en la cancha”, y además agregó que “si los tiempos dan, a mí me gustaría jugar las nueve fechas que restan como quieren todos los dirigentes”.

En este boceto, la idea es jugar las nueve fechas restantes durante los cuatro fines de semana de octubre, los cuatro de noviembre y el primero de diciembre para completar la fase regular, aunque no se descarta tampoco disputar alguna jornada entresemana. Luego se jugaría la final entre los punteros de cada zona para dirimir al campeón y el reducido para definir el segundo ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas