Primera C | El Porvenir

Un grito de desahogo

El Blanquinegro venció por la mínima diferencia a San Martín de Burzaco y cortó una racha de cuatro partidos sin ganar. Sergio Salomone, de penal, anotó el gol del triunfo.

Publicada: 09/03/2020 20:10:07

Lecturas: 2689

En el marco de la octava fecha del Clausura de la Primera C, El Porvenir derrotó 1-0 a San Martín de Burzaco y sumó tres puntos importantísimos en su lucha por salvarse del descenso. El único gol lo marcó Sergio Salomone, de penal en el segundo tiempo.

El partido arrancó equilibrado, sin llegadas claras y con mucho pelotazo. Con el correr de los minutos, el Blanquinegro tomó la iniciativa y empezó a generar peligro, primero con Hugo Tarazona y luego con Salomone.

A los 25’ del primer tiempo, Tarazona, uno de los mejores de El Porve, se retiró lesionado y en su lugar ingresó Juan Carlos Veliz. A pesar de esta baja, el equipo de Gustavo García mantuvo la intensidad y siguió siendo mejor que su rival en el campo. Federico González tuvo un remate que pasó cerca y luego David Ledesma, con una chilena, tuvo una chance para Sanma.

El conjunto de Gerli había demostrado ser mejor en la primera mitad y pudo reflejar esa superioridad en el resultado recién en el complemento. A los 18’, Salomone cambió un penal por gol y esa mínima diferencia terminaría siendo definitiva.

El Porvenir llegó a los 16 puntos en la tabla general y quedó momentáneamente a nueve de Deportivo Español, el rival que tiene que alcanzar para zafar del descenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas