Primera C | El Porvenir

La planificación del Porve para lo que viene

Estanislao Viera, preparador físico de El Porvenir, contó cómo será la vuelta a los entrenamientos del equipo. “Las primeras dos semanas serán de adaptación”, afirmó.

Publicada: 17/08/2020 18:56:16

Lecturas: 3138

Sin novedades en el mercado de pases y con la prioridad de conformar el plantel para lo que viene, El Porvenir ya tiene planificado cómo será la vuelta a los entrenamientos, estipulada para la segunda semana de septiembre.

Estanislao Viera, preparador físico del Blanquinegro, explicó cómo será el regreso al trabajo en un diálogo con Pelota al medio, de Megafón Radio. “Las primeras dos semanas serán de adaptación”, aseguró.

El encargado de la preparación del equipo manifestó: “Junto a Diego Martínez, el otro preparador físico que trabaja conmigo, nos hemos reunido por Zoom y hemos analizado el contexto, el tiempo que los jugadores han estado parados en sus casas. También hemos escuchado y visto lo que plantean los profes que trabajan en los clubes de Primera División”.

“Nosotros lo que planificamos, a grandes rasgos, es una vuelta a la competencia o un acondicionamiento físico para estar en óptimas condiciones entre seis y ocho semanas, ese es el tiempo aproximado que nosotros pensamos que vamos a necesitar para que el plantel esté a un ritmo de competencia adecuado”, afirmó.

En tanto, Viera sostuvo: “Dentro de estas seis semanas lo que hicimos es planificar de a dos semanas, en la que la semana uno y dos va a ser puramente de adaptación. En muchos casos va a ser la primera vez que los jugadores se vuelvan a poner botines y que vuelvan a tener contacto con una cancha de fútbol”.

Con respecto a esas primeras dos semanas de entrenamiento, el preparador indicó: “Se va a trabajar mucho con laburos aeróbicos de baja intensidad, por ahí de larga duración, pero baja intensidad, que resulten armónicos, que no sean fatigantes ni que tampoco pongan en riesgo el físico del jugador. Dentro de eso le vamos a dar mucha bola a la parte preventiva y de flexibilidad para acondicionar al músculo y también empezar con el contacto con la pelota que por ahí el jugador no lo tiene”.

Así, El Porvenir ya comienza a pensar en el regreso a los entrenamientos con vistas a la reanudación de la competencia en la Primera C. Mientras tanto, el club de Gerli trabaja en renovarle a los jugadores que terminaron sus contratos en junio.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas