Primera C | Berazategui

Hola, puntero: Berazategui goleó y es el nuevo líder

El Naranja derrotó 4-1 a San Martín de Burzaco en condición de visitante y llegó a lo más alto de la tabla de posiciones. Fue la sexta victoria al hilo para el equipo del sur.

Publicada: 15/09/2021 00:27:54

Lecturas: 3916

Como visitante, Berazategui vapuleó a San Martín de Burzaco por 4-1 con goles de Alán Visco, Joaquín Bertucci, Eduardo Buruchaga y Nahuel Pombo, mientras que Maximiliano Planté había marcado el empate transitorio para el Azul. Con este resultado, el Naranja quedó cómo único puntero del torneo.

Pasada la media hora de juego del primer tiempo, llegaría la ventaja inicial para el Naranja. Pombo robó el balón, tocó para Visco, éste descargó para Nahuel Gómez, quien habilitó a Visco, que ingresando al área remató y dejó sin respuestas a Federico Scurnik.

Cinco minutos después, vendría la igualdad de Sanma. Braian Robles tocó hacia atrás para Scurnik, éste le pasó el balón a Leandro Aranda, que avanzó hacia la mitad de cancha, tocó para David Ledesma que de primera habilitó para Chiaparo que tiró un centro, por el fondo Juan Goicoechea cabeceó hacia el punto penal y Planté puso la cabeza para empatar el partido.

En el segundo tiempo, el Naranjero encontró rápido la ventaja parcial. Jonathan Smith recuperó la pelota en mitad de cancha, tocó para Pombo que quiso habilitar a Nahuel Gómez, pero el despeje de un jugador rival le quedó a Bertucci, que definió de gran manera al palo derecho de Scurnik.

A los 28', el Naranja aumentaría aún más la ventaja. Un tiro de esquina lanzado por Pombo hacía el punto penal, Gómez remató y el arquero rechazó con los puños, el rebote le volvió a quedar a Gómez que hizo una chilena hacia el arco que finalmente Buruchaga, de cabeza, le cambió la dirección para vencer al golero local.

Ya en el epílogo del encuentro, la goleada se decoró con un golazo desde casi de la mitad de la cancha. Pombo tomó un rebote y no dudó en pegarle al arco, la pelota superó la humanidad del Ruso e ingresó por detrás, convirtiéndose en el tercer gol de Bera desde el círculo central en el presente campeonato.

Fue goleada de Berazategui, que encadenó su sexta victoria consecutiva y llegó a la cima del campeonato ya que Laferrere empató con Midland e Ituzaingó perdió con Deportivo Español. Además, el Naranja cortó la racha de 25 años sin poder ganarle a San Martín de Burzaco en el Francisco Boga.

Carlos Arce

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas