Primera C | El Porvenir | Puerto Nuevo

El Porve ganó, salió del descenso y cortó la racha negativa

En un duelo clave por mantener la categoría, El Porve venció a Puerto por 1-0. Sosa marcó el del triunfo. Hernández salió en ambulancia y el juego se detuvo más de media hora.

Publicada: 16/07/2022 23:18:07

Lecturas: 4026

En el inicio de la quinta jornada del torneo Clausura se midieron este sábado El Porvenir y Puerto Nuevo, competidores directos entre sí en la lucha por no descender. Ambos elencos llegaban últimos en la tabla general de posiciones habiendo sumado apenas doce unidades cada uno. El Porve, con un punto en cuatro fechas disputadas en este certamen, venía de caer ante Laferrere. Por el lado de El Portuario, acumulaba cuatro empates en cuatro partidos, el más reciente contra San Martín de Burzaco. Los dirigidos por Javier Páez iban a conseguir el ansiado festejo.

Durante el primer cuatro de hora, hubo aproximaciones para ambos equipos, pero con poco peligro. Los de Campana intentaron posicionarse en campo rival, queriendo tomar el protagonismo del juego, mientras que el Blanco y Negro se paró para aprovechar alguna contra. Tal es así que a los 33 minutos llegó el primer y único gol del partido: un contragolpe edificado sobre la izquierda por Agustín Tuffner, quien habilitó de zurda a Blas Sosa, el delantero entró en carrera al área entre los dos centrales y definió con un toque suave de derecha para la victoria parcial. Al cierre del primer tiempo, los de Gerli pudieron haber aumentado la diferencia otra vez por medio de su goleador, pero no lograron concretar las jugadas.

En el complemento, Puerto salió a buscarlo a puro empuje y tuvo tres ocasiones claras para poder empatar. La más nítida llegó tras un cabezazo de Mario Godoy desde un tiro de esquina, que Franco Carretero descolgó del ángulo. Pero a los 36’, Rodrigo Hernández recibió un fuerte pelotazo en el cuerpo que lo dejó inconsciente por unos minutos y la ambulancia lo tuvo que trasladar a un hospital, por eso el encuentro se demoró más de treinta minutos por falta de asistencia médica. En la reanudación, finalmente la visita no pudo quebrar a la defensa del Porve y así gritó victoria luego de once jornadas.

La última victoria del Porve había sido el 6 de mayo frente a Sportivo Italiano por 1-0. Con este resultado llegó a 15 unidades en la general y logró despegarse de la zona roja. Por el lado del Portuario, perdió su primer partido en este Clausura y ahora quedó último en puesto de descenso directo.
En la próxima, el Blanquinegro tendrá una dura parada para seguir por el sendero victorioso ante Argentino de Merlo, de buena campaña en este Clausura, en el Juan Carlos Brieva. En tanto, conjunto de la dupla Tolosa-De Silvestri enfrentará como local a Leandro Alem, que pelea por llegar al Reducido.

Juan Manuel Latorre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas