Primera C | Luján

El Lujanero fue efectivo y venció a Puerto Nuevo en casa

Este domingo, Luján volvió al triunfo al derrotar 3-1 al Portuario en el estadio Municipal de Deportes. Juan Martin, Ulises Bustos y Marcos Giacovino, los goleadores.

Publicada: 22/05/2022 15:24:51

Lecturas: 1220

Por la decimosexta fecha del torneo Apertura de la Primera C, el elenco de la Basílica le ganó 3-1 al conjunto de Campana en condición de local. Juan Martin, Ulises Bustos y Marcos Giacovino fueron quienes los goleadores del Lujanero. Por parte de Puerto, el tanto fue obra de Maximiliano Maciel.

En el primer tiempo, la visita fue quien comenzó mejor y presionaba constantemente a la defensa. Por su parte, Luján no encontraba los caminos para poder asociarse y generar juego. A los 10 minutos, los dirigidos por Franco Toloza tuvieron su chance de gol en los pies de Enzo Ritacco con un remate que dio en el palo. La Banda no se quedó atrás y también respondió.

Arturo Mendoza desbordó por la derecha, envió un centro por abajo y Nahuel Peralta exigió a Javier Balbuena, quien se lució con una gran atajada. Y eso fue un presagio de lo que iba a venir. Sí, porque, nuevamente Mendoza escapó por la derecha y esta vez el centro rasante fue concetado por el goleador Juan Martin, quien no perdonó. Sin embargo, eso no modificó el trámite del compromiso. Puerto Nuevo siguió dominando y pudo haberlo en empatado, ya que estrelló un tiro en el palo y otro en el travesaño.

En el complemento, las cosas siguieron de la misma manera y el Portuario iba con todo contra el arco defendido por Nahuel Valiñas. Por lo tanto, el director técnico Pablo López decidió mover el banco de suplentes y rápidamente obtuvo respuestas. El ingresado Ulises Bustos, apenas saltó al terreno de juego, recibió el balón y con un bombazo desde afuera del área estableció el segundo gol. Luego de ello, López otra vez movió las piezas y eso fue positivo porque se dio el efecto esperado.

Sí, porque ya con la desventaja, Puerto Nuevo dejó espacios en la defensa y lo pagó caro. En una contra, Ulises Bustos asistió a Marcos Giacovino, quien ante la salida de Balbuena mandó la pelota al fondo de la red. El elenco campanense logró descontar por un tiro libre que fue ejecutado por Maximiliano Maciel.

De esta forma, Luján retornó la senda ganadora en el estadio Municipal, lugar donde hasta ahora obtuvo sus únicas alegrías en este campeonato Apertura de la Primera C. El conjunto de la Basílica querrá seguir por el este camino, cuando el próximo fin de semana se mida ante Argentino de Merlo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas