Primera C | Deportivo Español

El Gallego debutó en el Clausura con una alegría

Deportivo Español tuvo su estreno el Torneo Clausura con una victoria por 1-0 ante El Porvenir. Claudio Leguizamón le dio la victoria, marcando el tanto de penal.

Publicada: 26/07/2021 09:45:36

Lecturas: 2204

El reloj marcaba las 15 horas y en esta copiosa tarde de domingo, comenzaba a disputarse la primera fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Todos los elencos mantuvieron sus preparaciones para este nuevo certamen. Uno de ellos, fue Deportivo Español, que no sólo llevó a cabo los entrenamientos, sino que también logró reforzarse con 4 futbolistas; Juan Cruz Careaga, Mauricio Tesare, Osvaldo Gaona y Sebastián Vivas se sumaron al plantel del manager Ricardo Caruso Lombardi y su dupla técnica Chumba- Orsi.

Con una ofensiva conformada por Mauro Peiro, Sebastián Vivas y un mediocampo firme bajo la contención de Daian Vocos, Leonel Bolig, Cristian Vázquez y Claudio Leguizamón, el Rojo disputó un gran primer partido. Firme y disputando la pelota en campo contrario, para lograr abrir el marcador, el local mantuvo los hilos del primer tiempo. Así fue que a pocos minutos de llegar a la media hora del encuentro, una falta sobre Cristian Vázquez en el área no dejó alternativa y el colegiado Molina sancionó penal a favor del local. El encargado de ejecutarlo fue Claudio Leguizamón, quién con su remate hacia el fondo izquierdo del arco de Viain, puso el 1-0 arriba.

En la segunda mitad, Español continuó en ritmo, ya que buscaba convertir un tanto más para ir cerrando el partido. Peligro seguía generando y por poco no logró aumentar el marcador. Así fue que llegaron las modificaciones y también las expulsiones, porque a los minutos del ingreso de Juan Cruz Careaga, Mauricio Tesare y Osvaldo Gaona en el mediocampo, se generó una confrontación entre ambos elencos, lo que derivó la expulsión hacia Careaga y hacia Diego Alcibiade, jugador de El Porve. Ambos elencos disputaron casi 20 minutos con un jugador menos. A pesar de ello, el gallego pudo aguantar el partido, y logró afianzar los primeros 3 puntos de este Torneo Clausura.

El Rojo buscará ser uno de los animadores de este campeonato, para en caso de no poder ganarlo, ingresar al Reducido. En la próxima jornada se medirá en el clásico ante Sportivo Italiano el domingo a las 15 en condición de visitante.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas