Federal A | Douglas Haig

“Vamos a terminar el torneo con juveniles”

En vísperas a la reunión de este martes con los dirigentes del Federal, Leandro Moschetti (foto), se refirió a la continuidad del torneo: “Debería ser un Hexagonal”.

Publicada: 24/08/2020 14:57:33

Lecturas: 5264

El presidente de Douglas Haig de Pergamino, Leandro Moschetti, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y comentó la situación general que vive el club en esta pandemia. Además, dio su opinión acerca de la definición de la competencia, que se debatirá este martes en la reunión con los demás dirigentes de la divisional.

“Como primera medida consideró que no están dadas las condiciones en el país para continuar con los torneos, y principalmente con el torneo que nos toca jugar ya que los recursos son muy escasos y muy difícil de cumplir con los requisitos acordes a los protocolos. En caso de que los ascensos se definan en cancha, debería ser un Hexagonal y los equipos que se encuentren en igualdad de puntos en el sexto puesto jugar partido de desempate para poder clasificar”, comentó Moschetti, en relación a la tabla de posiciones que lo tiene al Fogonero en igualdad de puntos con Defensores de Pronunciamiento (31), en la lucha por la sexta posición.

Y agregó sobre la relación entre los dirigentes del Federal, que se reunirán de manera virtual este martes a las 19:30: “En general nos llevamos muy bien. Por supuesto que hay diferentes intereses y es difícil tener el máximo consenso en esos casos”.

Con una gran cantidad de bajas en el plantel, el Fogonero deberá reinventarse en caso de tener la posibilidad de poder competir por un ascenso: “La situación económica del club no es ajena a la realidad que estamos viviendo en el país. Estamos pagando sueldos atrasados y hacemos el mayor esfuerzo para jugar las fechas que nos toquen. Vamos a terminar el torneo con juveniles, más (Pablo) Mazza y (Damián) Bastianini que seguirían y dejar armada la base para la próxima campaña”.

Y finalizó poniéndole la lupa a los protocolos para volver a los entrenamientos: “En cuanto a la infraestructura el club está muy bien, pero el tener que trabajar en grupos reducidos nos conlleva a un mayor esfuerzo desde los recursos humanos, ya que se necesita más cantidad de empleados para poder hacer frente a esas franjas horarios, es todo un tema de costos”.

Entrevista: Diego Fernández

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas