Primera C | Dock Sud

¡Vos también, Docke!

Tras los batacazos de Laferrere y San Telmo, Dock Sud también eliminó de la Copa Argentina a uno de Primera: le ganó por penales a Unión tras haber empatado 1-1.

Publicada: 05/03/2020 23:46:43

Lecturas: 5045

El miércoles Laferrere y San Telmo dieron la sorpresa al eliminar de la Copa Argentina a dos equipos de la Primera División. Y este jueves el que dio el batacazo fue Dock Sud. El equipo de Guillermo De Lucca jugó un partido bárbaro y derrotó por penales a Unión de Santa Fe en el Nuevo Monumental de Rafaela.

No importaron las tres categorías de diferencia. Los Inundados estuvieron a la altura del desafío y estuvieron muy cerca de ganarlo en los 90 minutos. Leandro Caruso adelantó al equipo de la Primera C a los 40’ del primer tiempo y Franco Calderón lo igualó para el Tatengue a los 47’ del complemento.

Como se preveía, el conjunto de Santa Fe tomó la iniciativa, mientras que el Docke esperó bien armado en su terreno. A los 33’, Walter Bou tuvo la más clara para Unión en un tiro libre que dio en el travesaño y poco después, a los 40’, Caruso aprovechó un error defensivo para poner el 1-0 del Darsenero.

En la segunda mitad, Dock Sud se agrandó y controló las acciones del partido. De hecho, el equipo de De Lucca tuvo ocasiones claras para convertir el segundo. El Tatengue, por su parte, careció de ideas para llegar al empate y no encontró el rumbo en ningún momento.

Recién en el final, y con más empuje que fútbol, el Rojiblanco lo igualó a través de un cabezazo de Calderón tras un tiro de esquina. El Docke no supo liquidarlo cuando tuvo la oportunidad y lo terminó pagando caro, sin embargo la historia terminó a su favor en los penales.

Desde los doce pasos, Kisser, Villalba, Tamborelli, Soria, Armoa y Adín marcaron para el equipo del ascenso, mientras que De Bórtoli atajó dos remates. Para los santafesinos anotaron Troyanski, Cabrera, Cañete, Bou y Elías. Así, Dock Sud se impuso 6-5 y festejó una victoria histórica en Rafaela.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas