Primera B | Colegiales | San Miguel

Los tres puntos se quedaron para el Tricolor en Munro

En un partido de alto vértigo, Colegiales venció 2-1 a San Miguel con goles de Torres y Battipiedi para el local y Scarnato para la visita. Un muy flojo arbitraje de Zamora.

Publicada: 14/08/2022 23:54:25

Lecturas: 7841

El partido fue eléctrico desde el minuto uno, San Miguel apostó por jugar con línea de 5 con solo Lucas Scarnato como referencia arriba, cediéndole la pelota a Colegiales. El Verde, de contra, tuvo las primeras situaciones de peligro, pero fue el local quién golpeó primero, en un descuido de la defensa con floja respuesta de Joaquín Pucheta, Juan Manuel Torres remató y puso el primer tanto del encuentro.



La visita no se desesperó y empezó a ser más profundo aún, así fue que en 27' en una gran maniobra del goleador Lucas Scarnato con una chilena inmejorable pone paridad en el partido dejando a todo el estadio en silencio. Los de Gustavo Coleoni no se conformaban y aprovechaban la desesperación y los errores de colegiales que se había incomodado con el gol.

El árbitro mostró amarillas rápidas para San Miguel que fueron faltas similares que habían tenido jugadores de Munro y no sancionó de igual forma, por ende en 37', Eduardo Méndez que había sido amonestado minutos antes, se fue expulsado por una falta a Cachete Torres, desde ese momento el partido no supo manejarlo de la mejor manera.

Ya en la segunda mitad y con uno menos, el equipo de Los Polvorines se replegó definitivamente a jugar de contragolpe, intentaba salir del fondo como podía, en ocasiones fue profundo, pero no encontraba ese pase profundo que le permitiera dar vuelta el resultado. Coleoni realizó variantes pero fue más de lo mismo, no lograba enlazar líneas y terminó dando pelotazos a Lucas Scarnato.

Por su lado, Colegiales hizo su juego con un hombre de más, apostaba a jugar por el lado izquierdo dónde Chao nunca pudo encontrar a Torres que lo complicó todo el partido, siendo por lejos la figura. El Tricolor no se conformó y fue cada vez más contra el arco de Pucheta, así fue que en 77' Battipiedi venció al 1 de San Miguel y convirtió el gol que le dio la victoria, quedándose otra vez con el partido ante un rival que toman como clásico.

Golpe duro para San Miguel que vuelve a caer en la zona baja de la tabla, donde sí los andes ganara su partido quedaría último nuevamente. Por la fecha 11, el próximo sábado se enfrentará ante Acassuso en condición de local, mientras que Colegiales visitará a Deportivo Armenio el sábado también, ambos a las 15:30.


Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas