Primera C | Dock Sud

La campaña del Docke campeón del Torneo Apertura

Dock Sud se coronó como el mejor equipo de la Primera C en esta primera parte de la temporada. A continuación, Solo Ascenso repasa el camino al título.

Publicada: 17/07/2021 17:19:33

Lecturas: 996

Dock Sud debió esperar hasta la última fecha del campeonato, pero finalmente se consagró campeón del Torneo Apertura de la Primera C. A continuación, Solo Ascenso repasa el camino al título del equipo dirigido por Guillermo De Lucca.

Después de haber quedado a las puertas del ascenso en el torneo pasado, en el que perdió la final del Reducido ante Deportivo Merlo, el Inundado buscó revancha y la tuvo. En la antesala al debut, la confianza del plantel era total, a tal punto que el DT había manifestado que “creemos que vamos a dar pelea otra vez”. Y así fue.

El Darsenero arrancó el campeonato una semana más tarde que el resto porque tuvo fecha libre en la primera jornada. La presentación fue el 12 de marzo con una contundente victoria 4-1 sobre Deportivo Laferrere, aunque luego vino un empate 0-0 con Claypole y una dura derrota por 3-0 con Real Pilar que generaron algunas dudas.

Dock Sud se recuperó con dos victorias al hilo, 2-0 a Lamadrid y 2-1 a Victoriano Arenas, pero una fecha más tarde cayó de local 1-0 con el sorprendente Atlas. Curiosamente, esa fue la última derrota del equipo en el torneo. Fue el 13 de abril. A partir de ahí, el Inundado hilvanó doce partidos sin perder en el certamen.

La racha positiva comenzó con un 2-0 ante Midland y luego vinieron los siguientes resultados: 1-1 con Luján, 1-0 con Español, 1-0 con El Porvenir, 1-1 con Sportivo Italiano y 1-0 con San Martín de Burzaco. Luego, el torneo tuvo un parate de un mes como consecuencia de la segunda ola de Covid-19 en el país que obligó a suspender el fútbol.

La reanudación del campeonato fue el 16 de junio nada menos que ante el líder Central Córdoba en condición de visitante. El Docke estaba segundo en la tabla de posiciones y necesitaba ganar para pasar al frente, pero empató 0-0 en Rosario. Aún así, el punto lo mantenía expectante y prendido en la pelea a cinco fechas del final.

La siguiente jornada fue clave, porque el Darsenero superó 1-0 a Excursionistas y el Charrúa igualó 0-0 con Laferrere. Con esos resultados, el equipo de De Lucca se subió al primer puesto de la tabla y nunca más lo abandonó. Luego vinieron otras dos victorias, 2-1 ante Berazategui y 1-0 ante Leandro N. Alem, y un empate 1-1 con Argentino de Merlo.

Así, Dock Sud llegó a la última fecha del campeonato con tres puntos de ventaja sobre Central Córdoba. El Inundado tenía todas las de ganar y finalmente el 2-0 ante Ituzaingó de este 17 de julio le alcanzó para coronarse campeón del Torneo Apertura sin depender de ningún otro resultado.

¿Cómo fue la campaña del equipo en números? En total disputó dieciocho partidos, de los cuales ganó once, empató cinco y perdió solamente dos. Además, tuvo veintidós goles a favor y diez en contra. En tanto, el cuadro del sur terminó el certamen con una serie de doce partidos seguidos sin conocer la derrota.

El Docke ahora deberá jugar una final a fin de año contra el campeón del Torneo Clausura para definir el primer ascenso a la Primera B. En caso de perder esa final, se asegura por lo menos disputar el Reducido. Además, si también se adjudica el Clausura en este segundo semestre, logrará el ascenso de manera directa.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas