Primera Nacional | Deportivo Riestra

“Ellas felices de tener al padre todo el tiempo”

Gustavo Benítez contó cómo disfruta la cuarentena junto a sus hijas y alejado del fútbol. A su vez, el defensor dejó un deseo a futuro. “Me gustaría poder dirigir”, admitió.

Publicada: 09/04/2020 16:39:36

Lecturas: 963

Pasó casi un mes desde el último partido de Deportivo Riestra. La cuarentena obligatoria también cumplirá un mes en pocos días y la falta de fútbol va causando cierta abstinencia, aunque a pesar de ello, cada uno debe seguir en su casa respetando y cuidando a su familia como Gustavo Benítez, quien explicó cómo pasa sus horas en su Pergamino natal.

El Tata charló en exclusiva con Solo Ascenso y contó con quien comparte la casa, cómo es su rutina diaria alejado del día a día en el club, qué hace en su tiempo libre, el hábito de la lectura, el futuro del campeonato de la Primera Nacional y demás. El defensor de 34 años no se guardó nada y habló de todo.

- ¿Cón quién y cómo estás afrontando esta cuarentena?

- Yo estoy con mi familia tratando de disfrutar un poco más esos momentos que un jugador de fútbol no tiene de estar tanto en la casa. En este caso con mis hijas, poder estar con mi viejo y hermanos, estamos todos juntitos y disfrutando de eso con los recaudos y la preocupación que tienen todos los argentinos porque esto pase rápido.

- Y tus hijas contentas de tenerte ahí…

- Ellas felices de tener al padre todo el tiempo pegote y uno también las sigue conociendo más, como se van desarrollando, tratando que vayan jugando, divirtiéndose, ayudándolas a hacer la tarea que les van mandando y que dentro de todo lo que es el encierro que disfruten un poco y no se sientan tan agobiadas. Es complicado, pero la venimos llevando bastante bien y las estoy disfrutando y exprimiéndolas a full.

- En estos tiempos difíciles para acomodarse con los horarios, ¿cómo es tu rutina diaria?

- Trato de no levantarme muy tarde, seguir manteniendo la rutina que tenía diaria cuando entrenábamos en el club, tenemos a la mañana un entrenamiento con el profe por una aplicación y si bien no es lo mismo, disfrutamos de vernos un rato y estamos en contacto.
Trato de no acostarme tarde a la noche para mantener la rutina esa porque los primeros días me costaron porque me terminaba acostando a las 2 o 3 de la mañana mirando series o alguna película y al otro día me levantaba más fastidioso (entre risas). Traté de volver a la rutina normal que traía y la vengo llevando bastante bien.

- Con tanto tiempo, aprovechás a sacarle jugo a la lectura, ¿qué estás leyendo? ¿cuál género elegís?

- Todo basado a lo que es la parte deportiva, ahora estoy leyendo El arte de la guerra que trato de relacionarlo a lo que es el manejo de grupo, cosas de líderes, así que es todo abocado a eso. Sí juego a veces a la Play, pero soy más chapado a la antigua de la gente de antes, trato de leer e informarme mucho, ir guardando cosas en el disco rígido porque el día de mañana quiero seguir abocado al fútbol, me gustaría poder dirigir, así que absorbiendo un poco los libros.

- ¿Y ya pensaste en hacer el curso de director técnico?

- Hice dos años del curso, ya lo venía haciendo. Este año iba a arrancar el tercero porque sumaron otro año para poder ya directamente dirigir afuera cuando toque la posibilidad e iba a hacerlo, me queda un año. Vengo bastante bien, veremos ahora con este tema si seguirá este año o el año que viene, pero lo vengo haciendo y es la idea fija que tengo, vengo bastante conforme que metí dos añitos”

- Se habló mucho en las últimas semanas de lo que podría suceder con el torneo, a tu criterio, ¿qué debería suceder?

- Todo lo que nos vamos informando es gracias a ustedes, que van informándonos en las redes o vamos leyendo. Obviamente uno quiere que el torneo continúe, nosotros estábamos en una posición privilegiada, veníamos de la B Metro y hacer la campaña que veníamos haciendo. Si se puede continuar, sería lo ideal, pero lo primordial hoy en día la salud de cada uno.

Aprovecho a decir que los que no tienen la oportunidad de seguir cobrando que sería ideal que en ese sentido nos sigamos apoyando entre todos, que no discutamos entre nosotros, que nos unamos como jugadores. Esperemos sigamos unidos y estemos cerca de esa gente que es la que más va a pasarla mal.

- Te referirás a los dichos de Carlos Tevez…

- Creo que también Tevez está de nuestro lado, eso no lo dudo. O se mal interpretó o no lo entendieron todos, pero creo que está de nuestro lado. Es un jugador de fútbol que la luchó, viene de abajo, obviamente hoy Tevez está en otro momento y es un logro de él, pero el jugador argentino se puede unir, si estamos todos juntos va a ser mucho más fácil y ese es el mensaje, que nos unamos que va a ser buenísimo.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas