Primera Nacional | Deportivo Riestra

“El ascenso es el gran objetivo que todos queremos”

Christian Soria, quien llegó a Riestra desde Deportivo Armenio, habló de la vuelta, los amistosos y la definición de la Primera Nacional. “Fue larga la espera”, dijo.

Publicada: 28/10/2020 22:35:04

Lecturas: 887

Ya pasó más de un mes desde la vuelta a las canchas. Todos los equipos de la Primera Nacional retomaron los trabajos a principios de septiembre y hoy se encuentran jugando los últimos amistosos previos a lo que será la competencia. Y mientras ello sucede, Solo Ascenso dialogó con Christian Soria, uno de los que llegó en este eterno receso.

El delantero explicó las sensaciones de lo que fue la vuelta después de tanto tiempo. “Fue una sensación que todo futbolista estaba esperando, volver a entrenar, ponerse un botín, zapatilla, tocar una pelota en la cancha. Al principio fue medio raro en el sentido de los protocolos que había que hacer. Fue larga la espera, pero ya llevamos mucho tiempo entrenando también y estamos muy contentos”, indicó.

A su vez, quien llegó al Blanquinegro desde Deportivo Armenio, se refirió a lo que significa poder estar probándose hoy con amistosos, después de lo que fue la prueba con Gimnasia y Esgrima La Plata y la que se viene con Excursionistas: “Jugar amistosos de pretemporada es otra motivación, jugar con rivales que no conocés, de otra categoría, es muy lindo. El equipo y el grupo se vieron buenas sensaciones, así que tranquilos”.

Por otra parte, habló también sobre las idas y vueltas en cuánto a la definición del campeonato. “No importa mucho lo que se resuelva con AFA, nosotros estamos metidos en el objetivo que es entrenar y tratar de luchar por un lugar por un posible ascenso que es para lo que estamos trabajando. Ese es el gran objetivo que todos queremos”, sostuvo el punta de 28 años.

Y en ese sentido, se explayó sobre esa meta puntual: “Riestra es un club que tiene una base que viene de la D, que tiene mucho trabajo, que trabaja muy bien en lo físico, lo táctico. Me encontré con un nivel alto de entrenamiento y es para lo que vamos a pelear. Estamos peleando con grandes equipos de la categoría, pero nosotros entraremos a la cancha a luchar y tratar de sacar buenos resultados para conseguir el sueño que es ascender a Primera”.

Y por último, el ex Barracas Central y Los Andes opinó sobre la posibilidad que todos, más allá de la posición en la que terminaron la temporada que se dio por culminada, puedan participar por un ascenso. “Como recién llegué, no me interesa ni importa mucho los demás rivales. El equipo entrena y trata de estar al 100 por ciento y lo mejor posible para cuando se defina el campeonato de qué forma y como se juega, tratar de ganar lo máximos partidos posibles”, cerró Soria.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas