Primera Nacional | Deportivo Riestra

“Diego ama estar adentro de una cancha de fútbol”

Bruno Maffoni, el flamante entrenador de Riestra, habló de la recomendación de Diego Maradona y la experiencia de haber trabajado con él. “Un sueño cumplido”, reconoció.

Publicada: 06/10/2020 11:12:33

Lecturas: 973

¿Cómo dejar de lado la admiración? Imposible. Para cualquier futbolero es inevitable ver a Diego Armando Maradona y no sentir algo en el cuerpo. Y él lo vivió de cerca, muy cerca y durante bastante tiempo en su vida. Bruno Maffoni, hoy entrenador de Deportivo Riestra, fue su analista de video y explicó, como pudo, lo que fue su experiencia con el 10.

Trabajó con él en Al Fujairah FC y Dorados, y en sus palabras, contó lo que significó en su vida: “Es como ganarte la lotería, es como decir ‘¡no podés tener tanta suerte!’, me tocó a mí. Un sueño cumplido poder compartir el día a día con Diego, tenerlo cerca trabajando en lo que ama que es el fútbol”.

“Todos los días era despertarse y pensar que estabas soñando, que era mentira. Por suerte lo pude disfrutar dos años”, añadió. A su vez, detalló lo que le dejó de aprendizaje: “Uff, tantas cosas, era aprender todos los días. Lo que más rescato y hablo con Pato (Gastón Romero) que nos tocó trabajar juntos, era todos los días terminar los entrenamientos y sacar la conclusión del día, el amor al fútbol que tiene”.

Algo que siempre Diego demuestra cuando habla, Maffoni lo resumió en pocas palabras. “Ama al fútbol y ama a los jugadores de fútbol y eso no me dejó de sorprender nunca, nunca lo escuché hablar mal de un jugador ni criticarlo, es una persona que ama estar adentro de una cancha de fútbol y eso no ha dejado de sorprenderme”, remarcó.

Por otra parte, también opinó sobre la ‘bendición’ de Maradona para que lo eligieran: “Sé que Diego se enteró y llamó él a la gente del club y le dijo que no lo duden. Cuando me comentaron eso, le mandé un mensaje de audio, porque no me gusta molestarlo, no me animé a llamarlo, me da vergüenza todavía por más de haber trabajado dos años con él. Soy muy respetuoso en eso”.

Y, sobre ello, precisamente, quien compartirá dupla técnica con Bruno Benítez, hermano del Tata, y tendrá como preparadores físicos a Ariel Di Diego y Martín Rumolo y a Alejandro Salas de entrenador de arqueros, cerró a pura sinceridad: “Le agradecí de corazón y me respondió que me lo merecía y que confiaba en mí. Un agradecimiento enorme”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas