Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Ya se van planificando los trabajos para el retorno”

Víctor López, un histórico de Paraguayo, habló en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “En el ascenso, y más en la Primera D, es todo a pulmón”, aseveró.

Publicada: 15/08/2020 11:22:55

Lecturas: 2223

Los clubes van armando su diagrama para la vuelta a los entrenamientos. La Primera D retornará a las prácticas en los primeros días de octubre.

Víctor López, un histórico de Paraguayo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión que tomaron la AFA y el Gobierno. “El fútbol es un deporte que tiene muchos intereses de por medio por los grandes clubes que necesitan que la pelota vuelva a rodar creo yo y quizás es el momento de que se haga posible volver a entrenar con todos los cuidados necesarios”, manifestó.

Pese a esta confirmación, los dirigentes aún no establecieron el formato de competencia de cada categoría para lo que resta del año. “Que no se reanude el torneo como quedó me parece injusto, ya que se deja atrás un trabajo y un proceso que tenemos”, sostuvo.

Los especialistas en preparación física recomiendan 45 días de entrenamientos cómo mínimo para que los jugadores vuelvan a adaptar su cuerpo a la competencia. “Ya se van planificando los trabajos para el retorno. Yo pienso que va a estar pesada la vuelta ya que un jugador está acostumbrado a tener un descanso como máximo de tres semanas y por más que uno se siga moviendo por su cuenta no es lo mismo”, indicó.

Pese a que a la AFA se hará cargo del costo de los testeos, otro factor a tener en cuenta en los protocolos será el tema de los traslados en las categorías más bajas. “En el ascenso, y más en la Primera D, es todo a pulmón y cumplir con los protocolos que se requieren para afrontar la vuelta a los entrenamientos va a estar complicado”, concluyó López.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas