Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Son muchas decisiones muy malas para el jugador”

Luis Jurchesen, jugador de Paraguayo, habló en exclusiva sobre la situación económica en la última categoría. “Siempre el jugador de la D tiene que hacer malabares”, dijo.

Publicada: 30/04/2020 19:10:55

Lecturas: 2851

El fútbol vive momentos de definición. Los dirigentes tienen varias reuniones para definir cómo se resolverán las temporadas en cada categoría. Además, el gremio se metió en la discusión para tratar de defender a sus afiliados.

Luis Jurchesen, volante de Deportivo Paraguayo, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó como viene llevando este aislamiento. “Estoy tratando de tener la mente en positivo y de cuidar a la familia, porque esto parece que cada vez va a ir empeorando más. Hay que respetar la cuarentena en la medida de lo posible”, expresó.

La AFA emitió un comunicado en el que comunicó la finalización de la temporada regular en cada categoría y expresó que los campeonatos se definirán en las canchas.

“La decisión de AFA la vi y la hablé con algunos compañeros. Me parece muy bueno lo de terminar en cancha, pero los equipos que no se clasificaron por desgracia al Reducido van a quedar sin competición por un tiempo largo. Son muchas decisiones muy malas para el jugador de fútbol, porque te quedas sin trabajo. Espero que tomen la mejor decisión para todos y no solo para algunos”, sostuvo.

Con respecto a la representación gremial, al ser una categoría amateur, el jugador de la Primera D no está protegido en este aspecto.

“El jugador de la D no tiene un apoyo, por eso fue la carta de Julio (Gauna) y de Cache (Sebastián Ferrario). En lo económico, el club está haciendo un gran esfuerzo por tenernos al día. Ahora tenemos que cobrar una parte de marzo. Vivimos con incertidumbre porque no sabemos cómo se van a manejar con todo esto”, indicó.

La situación económica se agrava más en la última divisional, en la que casi todos los jugadores tienen otro trabajo extra además de jugar al fútbol.

“Siempre el jugador de la D tiene que hacer malabares en el aspecto económico. Estaba trabajando con mi compañero Facu Mora, que tiene un buffet en un predio e iba a dar una mano los fines de semana. En la semana, un amigo me daba para vender unos mates que sumaban unos pesos más. Así que ahora me quedé con el ingreso del club nada más”, concluyó Jurchesen.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas