Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

“Pelear en los puestos de arriba y buscar el ascenso"

El técnico del Rojo, Carlos Da Ponte, dialogó con Solo Ascenso, hizo referencia a su recuperación del COVID-19 y a la situación del equipo de cara al inicio del torneo.

Publicada: 21/04/2021 18:33:14

Lecturas: 2226

Defensores de Cambaceres continúa realizando su pretemporada a falta de pocas semanas para el arranque de la competencia en la Primera D. El Ruso Da Ponte, que arribó hace unos meses al club, se encuentra al mando del equipo y se prepara para afrontar su segundo ciclo como DT en el conjunto ensenadense.

Da Ponte habló de su recuperación, tras verse afectado por coronavirus. “El virus me afectó, la pasé mal durante 14 días, estuve con fiebre, dolor corporal y de cabeza. Llegué a tener síntomas que nunca había sentido. Por suerte ya estoy recuperado y mucho mejor, trabajando con el grupo”, explicó el entrenador.

En ese contexto, el DT hizo hincapié en el estado del plantel, que unas semanas atrás se vio afectado por COVID-19: “En total tuvimos entre siete y ocho casos, afortunadamente no fueron tantos, pero a pesar de eso éramos 14 los aislados. Los dirigentes actuaron bien y consiguieron los hisopados necesarios. En consecuencia, trabajamos una semana y media por zoom y después retomamos los entrenamientos con normalidad, cumpliendo con los protocolos”.

Más tarde, en relación a la no confirmación del inicio del campeonato en la Primera D, expresó: “A nosotros no nos afecta, estamos esperando que nos digan cuándo arranca para ultimar detalles relacionados con la estrategia de juego. Por ahora seguimos trabajando y poniendo el equipo a punto, probamos diferentes sistemas. Lo positivo es que nos dio más tiempo de trabajo”.

En el final, Carlos Da Ponte remarcó los objetivos de Cambaceres para la nueva temporada que se aproxima. “Contamos con un equipo experimentado, con refuerzos que conocen la categoría y son importantes. También están aquellos que ya formaban parte del club y saben cómo funcionan las cosas. En base a esto, la idea es pelear en los puestos de arriba y buscar el ascenso”, concluyó.

Sebastián Garriador

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas