Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“No compartimos botellas ni mates”

Sebastián Ferrario, referente de Deportivo Paraguayo, habló en exclusiva sobre los recaudos del plantel por el coronavirus. “Tratamos de tomar todas las precauciones”, dijo.

Publicada: 14/03/2020 15:54:28

Lecturas: 2440

Pese a que varios jugadores se manifestaron en contra de la continuidad del fútbol a raíz del coronavirus, las autoridades decidieron que la actividad se desarrolle normalmente. Lo único que cambió es que los encuentros se jugarán a puertas cerradas.

Sebastián Ferrario, uno de los referentes de Deportivo Paraguayo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y dio su opinión al respecto. “Yo considero que si desde el Ministerio de Salud aconsejan suspender todo tipo de eventos para evitar la propagación, lo deberíamos aplicar todos por precaución”, expresó.

Debido a que se juega, los futbolistas tienen que seguir entrenándose diariamente. Sin embargo, en el Guaraní toman las precauciones necesarias. “En el club tratamos de tomar todas las precauciones que están a nuestro alcance. No compartimos botellas ni mates y si alguno presenta algún síntoma no asistir al entrenamiento. Creo que tiene que ver con que cada uno sea consciente, se cuide y cuide al otro”, manifestó.

El presente futbolístico lo encuentra a Paraguayo como líder del Clausura de la Primera D, junto a Atlas. El equipo no perdió en lo que a del 2020. “Estamos tranquilos porque falta muchísimo. Con respecto a lo futbolístico, creo que fue un proceso en el cual fuimos creciendo y nos costó mucho la primera etapa, con seis derrotas consecutivas”, aseveró.

Este lunes a las 16, el elenco dirigido por Fabián Cabello se medirá ante Claypole en condición de visitante y sin público. “Claypole es un rival durísimo. Tienen muy buenos jugadores, la ronda pasada creo que fue el único que equipo que nos supero en el juego, pero en esta ronda somos un equipo totalmente distinto”, concluyó Ferrario.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas