Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Estamos esperando el pago de marzo”

El volante Joel Del Puerto habló en exclusiva sobre la situación que viven en el plantel. “El club no nos depositó la plata que era para nosotros y se nos hace difícil”, dijo.

Publicada: 22/06/2020 19:17:12

Lecturas: 2520

La cuarentena continuará por varias semanas más en Argentina y hasta algunos especialistas de la salud indican que el Gobierno podría retornar a Fase 1. Mientras tanto, desde la AFA piensan en una posible vuelta del fútbol.

Joel Del Puerto, volante de Deportivo Paraguayo, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo viene atravesando este tiempo de aislamiento social. “La llevo lo mejor posible, tratando de hacer algo diferente todos los días, pero se van terminando las ideas. Anduve sacando algunas recetas de internet para probar cómo salía y la verdad que me salió bien jajaja”, sostuvo.

La situación económica no es la mejor en el país y mucho menos para los futbolistas del ascenso, que tuvieron que salir a trabajar para poder subsistir. “Estamos esperando el pago de marzo. El club no nos depositó la plata que era para nosotros y se nos hace difícil. Hago alguna que otra changa, de todo un poco para poder vivir”, indicó.

En Capital Federal y en provincias del interior las personas pueden salir a correr a los parques. Sin embargo, los jugadores aún no pueden entrenarse en sus clubes. “La verdad es que me molesta bastante por el hecho de cómo lo hacen. Creo que tendría que haber más protocolos para que haya una reducción de personas, y en cuanto a nosotros nos tienen que cuidar más, porque el noventa por ciento de los jugadores del ascenso tiene que viajar en el transporte público y ahí está el problema. Hoy no hay ningún protocolo armado ni nada como para dar un puntapié inicial”, expresó.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizados los campeonatos en abril y todavía no se sabe cómo se definirán los ascensos en cada categoría. “Fue una decisión apresurada, porque queda casi la mitad del campeonato. Nosotros estamos clasificados al reducido, pero también pudimos haber quedado afuera y hay que pensar en todos”, manifestó.

A fin de mes finalizan la mayoría de los contrato en el fútbol argentino y los futbolistas tienen mucha incertidumbre acerca de su futuro. “Todavía no se habló nada del tema de quién sigue y quién no. La verdad que nos ayudaría que el gremio nos represente y nos tranquilizaría mucho el saber qué alguien nos ampara o nos defiende en estos casos y que no estamos solos”, concluyó Del Puerto.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas