Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

El Guaraní dejó escapar la chance del ascenso

En cancha de Almirante Brown, Deportivo Paraguayo jugó bien pero cayó 2-0 ante Atlas con dos goles de pelota parada en la final por el segundo ascenso a la Primera C.

Publicada: 30/01/2021 19:12:30

Lecturas: 2545

Llegó el día. El ganador se quedaba con el ascenso y el perdedor se quedaba sin nada. En cancha de Almirante Brown, Deportivo Paraguayo se midió ante Atlas en la final por el segundo ascenso a la Primera C.

Al minuto de juego, el Marrón se puso en ventaja, tras una jugada preparada en un córner que terminó con un remate de Gonzalo Valenzuela. A partir de ahí, fue todo del Guaraní, que mereció el empate en la primera parte pero no lo consiguió. Matías Verdún fue el hombre más desequilibrante en el ataque y tuvo algunas ocasiones para anotar. A los 34 minutos, tras un centro de Jonathan Córdoba, Luis Jurchesen tuvo un remate que se fue al lado del palo.

En el complemento, otra vez en el arranque y de pelota parada, Atlas anotó el 2-0 por intermedio de un cabezazo de Nicolás Pérez. Después de eso, el elenco dirigido por Fabián Cabello siguió insistiendo pero le costó generarle peligro al arquero Ricardo Grieger, que intervino de gran manera cada vez que lo llamaron. A los 73 minutos, Enzo Gómez Martínez, quien había ingresado hace instantes, se fue expulsado en Paraguayo y a partir de ahí las ilusiones se desvanecieron.

Pese a la derrota, el elenco Guaraní tuvo una gran actuación en el campeonato y de conservar el equipo será uno de los grandes candidatos para el próximo torneo.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas