Promocional Amateur | Central Ballester

“Armamos un camino que pocos se atreven a pisarlo”

Ricardo Staszczuk, delantero y figura de Central Ballester en el ascenso de la temporada 1995/96, habló en exclusiva y recordó la proeza lograda hace 25 años.

Publicada: 08/06/2021 21:56:26

Lecturas: 2567

El 8 de junio de 1996 no fue una fecha más para Central Ballester. El equipo se consagró campeón y ascendió a la C en una final sin precedentes ante San Martín de Burzaco, primero en Escalada y luego el desquite en Carcova.

A 25 años de la proeza, el delantero Ricardo Staszczuk, quien fue figura y uno de los goleadores de aquel equipo, dialogó mano a mano con Solo Ascenso y recordó a pura emoción el logro del Cacique. “Hace no mucho me empezó caer la ficha. Hace diez u once años que nos reencontramos con los muchachos a través de las redes sociales y armamos un grupo en Facebook. Es una alegría inmensa y con muchos sentimientos encontrados”, expresó y disparó: “Solo los que logramos ganar una final por un ascenso podemos entenderlo”.

Por otra parte, el atacante puso énfasis en un apellido: Alejandro Barsi. “Él fue el mentor”, aseveró y agregó: “No se sale campeón todos los días y más como lo logramos nosotros, sin lugar para entrenar… Si nos pusiéramos a contar anécdotas, tendríamos miles”.

A la distancia de aquella tarde soñada, Staszczuk rememoró la imagen de su familia y varios seres queridos que no están, pero también las imágenes dentro del campo de juego. “Los dos goles de Santillán y el mío los llevo bien guardados. Cada vez que estoy en un picado se me vienen esos momentos vividos, secuencias”, soltó y sobre San Martín de Burzaco, aquel rival en la final, argumentó: “No fue un rival fácil. Fue un equipazo, La primera final la perdimos 1-0, pero entramos ganadores sabiendo que la dábamos vuelta. Nos miramos a la cara y sabíamos que lo revertíamos”.

Finalmente, el goleador diferenció su plantel con los actuales. “Antes teníamos referentes como Santillán y Orquera, gente de experiencia y que se moría y se mataba por la camiseta. Nosotros armamos un camino que pocos se atreven a pisarlo, porque Ballester es corazón y garra, y actualmente institucionalmente el equipo se está haciendo muy fuerte con el armado de la cancha, una vez que esté habilitada se va a hacer más fuerte”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas