Primera Nacional | Deportivo Morón

Una victoria importantísima que lo deja a tiro de la punta

Morón derrotó 2-0 a Gimnasia de Jujuy y quedó a tres puntos de la cima. Los goles fueron de Guaycochea y Abascia. El Gallo terminó con uno menos por la expulsión de Molina.

Publicada: 14/08/2021 18:52:07

Lecturas: 1530

Deportivo Morón volvió a pisar fuerte en el Nuevo Francisco Urbano y este sábado al mediodía derrotó 2-0 a Gimnasia de Jujuy en un partido muy complicado. Con este resultado, el Gallo quedó como escolta del líder Güemes de Santiago del Estero.

El Lobo arrancó mejor, pero los dirigidos por Bovaglio lo emparejaron con el correr de los minutos. El primer tiempo fue intenso, por momentos de ida y vuelta, aunque sin demasiadas ocasiones de peligro en los arcos hasta que en el final llegó el gol.

A los 42’, Matías Ledesma, quien entró por la lesión de Gastón González, recuperó una pelota en la mitad de la cancha, abrió para Schönfeld y este tiró el centro al área para la aparición de Guaycochea, que la agarró como vino y la mandó al fondo de la red.

Gimnasia volvió a apretar en el inicio del segundo tiempo, pero tampoco generó situaciones claras de gol. Morón se replegó y apostó a la contra. Sin embargo, todo se complicó a los 15’ cuando Braian Molina vio la roja por un supuesto codazo en la disputa de un balón.

A partir de ahí fue todo del conjunto jujeño, que tuvo variantes ofensivas, pero que no pudo quebrar la resistencia del Gallo. El dueño de casa se defendió bien y supo aguantar. Al final, en una gran incursión de Levato, Abascia selló el 2-0 definitivo.

El elenco comandado por Bovaglio consiguió un triunfo importantísimo, el tercero seguido en condición de local. Además, ahora quedó a sólo tres puntos de la cima y se afirmó en la zona de Reducido. En la próxima fecha visitará a Instituto en Alta Córdoba.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas