Primera Nacional | DEPORTIVO MORON

“Tanta incertidumbre hace todo más difícil”

El defensor de Morón Matías Cortave (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó: “No es fácil no saber cuándo se empieza a entrenar y cuándo empiezan los torneos”.

Publicada: 16/06/2020 12:58:31

Lecturas: 1030

El lunes se cumplieron tres meses del último partido oficial de Morón y todo indica que el Gallo estará bastante tiempo más sin tocar la pelota. En medio de la incertidumbre que existe en torno al fútbol argentino, Matías Cortave dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones.

“En esta etapa de la cuarentena no se vive fácil. Uno trata de mantenerse lo mejor posible, pero no es fácil la incertidumbre de no saber cuándo se empieza a entrenar o cuando empiezan los torneos, si es que empiezan. Tanta incertidumbre hace todo más difícil. Todo el país está viviendo una realidad que a todos los afecta bastante de diferentes maneras, por eso es importante intentar mantenerse bien mentalmente”, afirmó el defensor de Morón.

En cuanto a la actualidad del plantel, Cortave manifestó: “Paramos de entrenar vía Zoom, pero el profe nos mandó una rutina de entrenamiento para que sigamos semana a semana. Yo por mi parte alquilé cosas de un gimnasio y con eso estoy entrenando en el garaje del edificio, obviamente que no es lo ideal, pero trato de arreglármelas como puedo”.

El marcador central también hizo un breve análisis de lo que fue la campaña del equipo este año: “Antes del coronavirus yo creo que habíamos arrancado bien, con muchos resultados, nos posicionamos bien en la tabla. Sentíamos que estábamos en un muy buen momento, entrábamos a la cancha predispuestos de una buena manera, el equipo estaba bien, nos entendíamos y yo creo que todos nos sentíamos en la misma sintonía sabiendo para qué lado íbamos y que estábamos peleando por cosas. Veníamos haciendo bien las cosas y eso nos dejó tranquilos de cierta manera”.

Por último, Cortave señaló: “Creo que es bueno que se abra el mercado de pases porque con todo esto de que a muchos se les termina el contrato y de que no se sabe cuándo empieza el fútbol va a estar muy difícil conseguir club para los jugadores. Al abrirse el libro de pases va a haber más posibilidades para todos. Esta vez va a ser todo muy difícil por toda esta situación, porque las cosas en el fútbol no están claras y eso genera incertidumbre tanto para los jugadores como para los clubes, así que es una situación realmente compleja”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas