Primera Nacional | Deportivo Morón

Se retiró Damián Akerman: las imágenes de su despedida

El goleador histórico de Morón jugó nueve minutos ante Independiente Rivadavia y salió del campo de juego visiblemente emocionado. “Le agradezco a toda la gente”, dijo.

Publicada: 04/09/2022 15:10:36

Lecturas: 8023

Damián Akerman le puso fin a su carrera profesional este domingo frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Nuevo Francisco Urbano, en el encuentro correspondiente a la fecha 32 de la Primera Nacional.

El máximo ídolo del club entró a la cancha con su familia y recibió el cariño de toda su gente. El homenaje contó con varios reconocimientos, como el pasillo que le hicieron sus compañeros al ingresar y una camiseta conmemorativa.

Unos instantes antes de arrancar el partido, en el que ya estaba pautado de antemano que iba a jugar sólo nueve minutos, el goleador histórico del Gallo charló con los micrófonos de TyC Sports y manifestó sus sensaciones.

“Son los nueve minutos más difíciles de mi vida, son nueve minutos de recordar momentos inolvidables en el fútbol. La mayor parte del tiempo la he pasado en este club, donde he dejado todo lo que tenía para dejar, tal vez mucho, tal vez poco, pero he dejado todo. Estoy muy seguro con la decisión que he tomado, es el cierre que quería”, comentó.

Después, Akerman jugó nueve minutos de un encuentro que arrancó frenético, con dos equipos jugándose un partido clave en la pelea por clasificar al Reducido. Una vez cumplido el tiempo, salió de la cancha ovacionado, reemplazado por Leonardo Ramos.

El ahora ex jugador de 42 años volvió a hablar con la transmisión televisiva apenas salió de la cancha: “Es increíble el cariño y el respeto que recibo de todos, de simpatizantes del club, de compañeros, de gente que ha trabajado conmigo durante todo este tiempo. Recibir mensajes de ellos es lo que realmente me llena de satisfacción”.

“Tengo una mezcla de sensaciones, sabiendo que llegó la hora del retiro, pero con ganas de no retirarme nunca, es algo contradictorio, pero creo que la decisión fue bien tomada”, agregó. Además, deslizó la posibilidad de seguir ligado al fútbol y a Morón.

Por último, Akerman señaló: “Le agradezco a toda la gente por todo el cariño que me ha brindado, creo que es mucho más de lo que yo les di a ellos”.

Las imágenes de la despedida de Damián Akerman:




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas