Primera Nacional | Deportivo Morón

“Morón nos dio una trascendencia superlativa”

Walter Otta (foto), técnico campeón con Morón en 2017, dialogó con Solo Ascenso a través de una transmisión en vivo por Instagram y recordó su paso por el Gallo.

Publicada: 21/04/2020 23:43:01

Lecturas: 6885

Walter Otta está en la historia grande de Morón. El entrenador formó un equipazo en la temporada 2016/17 de la Primera B y salió campeón con cuatro fechas de anticipación. Aquel equipo quedará en el recuerdo de todos los hinchas del Gallo para siempre.

A casi tres años de esa consagración, el actual técnico de Atlético de Rafaela dialogó en exclusiva con Solo Ascenso a través de una transmisión en vivo por Instagram en la que repasó su carrera y los clubes en los que estuvo. Morón, por supuesto, también fue parte de las menciones.

En el recuerdo de las instituciones por las que pasó, Otta nombró a Morón y aseguró: “Lo de Morón trascendió mucho más allá de lo que yo esperaba. Siento que Morón nos dio a nosotros como cuerpo técnico una trascendencia superlativa”.

El entrenador se mostró agradecido con el cariño que le brindan los hinchas del Gallo y al respecto contó una anécdota: “Estábamos en un hotel en Córdoba previo a jugar por Copa Argentina y adentro del hotel se despliega una bandera muy grande, en el primer piso. Es uno de los recuerdos más lindos que tengo, era una bandera hermosa que me hizo un hincha de Morón. Hay cosas que los hinchas nos han regalado a nosotros como cuerpo técnico que son inolvidables, entre otras muchas cosas ese fue un momento bonito”.

Asimismo, Otta señaló: “Una vez me hicieron una nota en Morón, me preguntaron cómo me gustaría que nos recuerden cuando ya no estemos en el club y dije que como una buena persona, porque lo otro, ganar o perder, ganamos pocas veces y perdemos muchas los entrenadores y los jugadores, pero al final del camino lo único que importa es que la gente te reconozca más allá de tu trabajo, por si sos o no un buen tipo”.

Por último, ante la incertidumbre que hay con relación al futuro de los campeonatos en el fútbol argentino, el entrenador opinó: “Los ascensos se ganan en la cancha, no te los tiene que regalar nadie. Acá por decreto no debe hacerse nada y el campeonato se tiene que terminar. Y si el campeonato no termina, no debería haber ascensos y que el torneo que viene cada uno arranque en su categoría. Faltan muchos puntos todavía y me parece lo más justo, esto es algo que sobrepasó a todos”.

Mirá la nota competa con Walter Otta:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas