Primera Nacional | Deportivo Morón

Morón lo ganó sobre la hora y sigue prendido en la pelea

El Gallo venció 1-0 a Deportivo Maipú en condición de local y quedó a dos puntos del Reducido. Gonzalo Salega, en el final del partido, anotó el único gol de la tarde.

Publicada: 21/08/2022 19:02:16

Lecturas: 7229

Deportivo Morón volvió a definir un partido sobre la hora. La semana pasada había sido para conseguir un empate agónico en el clásico ante Nueva Chicago y este domingo para ganarle 1-0 a Deportivo Maipú en el Nuevo Francisco Urbano, por la fecha 30 del torneo.


El primer tiempo no tuvo mucho para destacar. En el arranque se lesionó el arquero del Cruzado y debió ser reemplazado. El Gallo salió con intenciones ofensivas, pero se fue desinflando con el correr de los minutos. Su rival, esperó y apostó a la contra.

El complemento fue más entretenido. La dupla metió a Bayk por Schönfeld y el equipo se mostró más agresivo. En la primera que tocó el ingresado, tuvo una muy clara, donde el arquero Rehak alcanzó a tocarla y la pelota dio en el travesaño.

El elenco mendocino, también necesitado de puntos para meterse en el Reducido, no se quedó y respondió con un derechazo de De Hoyos que se fue apenas arriba y luego con un remate de González que atajó Rojas. El juego estaba más abierto.

Pese a las intenciones de ambos, el cero parecía inamovible, hasta que a los 41' Morón encontró el ansiado gol. En una jugada en la que entró tocando por abajo, Coronel puso un pase bárbaro entre líneas y Salega remató cruzado ante la salida del arquero.

Así, el Gallo consiguió un triunfazo y sigue escalando: llegó a los 39 puntos y ahora quedó a dos de la zona de Reducido. El próximo partido será ante otro rival directo en busca de la clasificación, Quilmes, el lunes 29 a las 20.35 en zona sur.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas