Primera Nacional | Deportivo Morón

“Morón es un club muy grande”

El experimentado arquero Maximiliano Gagliardo (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso a través de un Instagram Live y recordó su paso por el Gallo.

Publicada: 18/05/2020 17:08:30

Lecturas: 4690

En un nuevo vivo de Instagram de Solo Ascenso, Maximiliano Gagliardo repasó su carrera y habló de Morón, en donde estuvo de 2005 a 2007. El experimentado arquero de 37 años que hoy milita en Arsenal destacó lo grande que es el club y se refirió a aquella final con Defensa y Justicia en la que al Gallo se le escapó el ascenso en los últimos minutos.

El guardameta contó lo que significó para él llegar a Morón procedente de Platense: “Fue un cambio abrupto porque Morón es un club muy grande con una masa de hinchas extraordinaria, pero también son mucho más exigentes. Tengo una anécdota: después del primer partido que juego con Morón, donde ganamos y no me hicieron goles, salimos de la cancha y me paran dos grandotes, me preguntan si soy Gagliardo y me dicen que esto es Morón, que un partido no es nada y que acá hay que salir campeón. Es un club con mucha gente”.

Sobre ese aliento especial que tiene el hincha del Gallo, el arquero remarcó: “Cuando los tenés alentándote es buenísimo, pero a mí me tocó de las dos maneras. En el primer torneo me amaban, me aplaudían y yo me sentía como en casa, pero después de la final perdida con Defensa que me hacen el gol en el último minuto todos los partidos era hacer la entrada en calor con 300 personas puteándome sin parar. Yo en esa época tenía 22 o 23 años y no era fácil”.

Gagliardo formó parte de esa gran campaña del Gallo en la temporada 2005/06 de la Primera B Metropolitana y al respecto indicó: “Hacíamos línea de tres y después del 5 tapón eran todos jugadores ofensivos. Era un equipo súper ofensivo. Yo me sentía cómodo con el Gato Daniele porque me obligaba a salir, a estar adelantado, y eso me gusta a mí, anticiparme a la jugada. Sí sabía que cada partido que jugábamos tenía que tapar dos o tres mano a mano, tenía jugadas de riesgo”.

Además, sobre aquel campeonato, señaló: “Hacés un torneo bárbaro, sumás un montón de puntos, tenés que jugar un reducido que te siguen las tarjetas y las lesiones, lo ganás y tenés que jugar una final con un equipo que estaba hace 20 días pensando solamente en jugar la final”.

Esa final es la que Morón pierde con Defensa y Justicia de manera increíble, por la Promoción del 2006. Después del 1-1 de local, el Gallo fue en busca del ascenso a la B Nacional en Florencio Varela. Allí ganaba 3-1 y tenía todo para obtener la victoria, pero el Halcón hizo dos goles en tiempo de descuento y lo dejó sin ascenso.

“No lo vi nunca más ese partido con Defensa, fue uno de los momentos más dolorosos de mi carrera. Tengo muchos recuerdos de ese partido, de jugadas que erramos, muchos mano a mano. Después lo que es el fútbol, cuando no es para uno en dos jugadas aisladas te terminan empatando y te quedás sin nada”, comentó con respecto a aquel encuentro.

Y además agregó: “A nosotros nos hacen el 3-2 y faltaba un minuto, ya era tiempo de descuento, y en vez de sostener la pelota, de cuidarla, lo primero que hicimos fue querer atacar. Éramos un equipo con mucha juventud y la inexperiencia la pagamos caro”.

Por útlimo, Gagliardo tuvo unas palabras para con Damián Akerman, el ídolo del Gallo: “En ese momento, Damián estaba en uno de los mejores momentos, en todos los partidos hacía goles. Aparte de ser un gran pibe, es un gran profesional, se lo ve siempre bien, yo le digo seguí, no aflojes que tenés para rato”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas