Primera Nacional | Deportivo Morón

Lo ganó sobre la hora y festejó por primera vez

Morón derrotó 2-1 a Estudiantes y consiguió su primera victoria del campeonato. Los goles fueron de Alan Salvador y Alan Schönfeld, quien marcó en tiempo de descuento.

Publicada: 29/12/2020 00:40:14

Lecturas: 6992

El Gallo cantó victoria por primera vez en el campeonato. El equipo de la dupla Lara-Sibelli venció de manera agónica a Estudiantes de Caseros y se quedó con los tres puntos en el Nuevo Francisco Urbano. Fue 2-1 con goles de Alan Salvador y Alan Schönfeld, uno en cada tiempo.

Salvador, que hizo su debut como titular, abrió el marcador a los 22' de la primera etapa. El delantero le ganó en velocidad a su marca y luego definió muy bien ante la salida del arquero. Sin embargo, a los 30', Ruiz Gómez tiró un centro a la espalda de Mayola y Neri Bandiera puso la cabeza para el empate 1-1.

El primer tiempo además tuvo dos malas noticias. Tanto Matías Cortave como Kevin Gissi debieron abandonar el campo de juego por lesión, ambos pasada la media hora. Por ellos entraron Mariano Bracamonte y Santiago Sala respectivamente.

En el complemento, el Pincha se quedó con un hombre menos a los 17' por un codazo de Alexis Domínguez contra Mayola. A pesar de tener la ventaja numérica, al equipo de la dupla le costó mucho generar situaciones claras de gol.

Cuando el partido se terminaba en un amargo empate, llegó el gran desahogo. A los 46', Cristian Lillo se metió al área, tiró el centro y Schönfeld se metió con pelota y todo adentro del arco. No hubo tiempo para más. Fue victoria 2-1 y primera alegría para Morón en este torneo.

Fue el último partido del año. En la próxima jornada, ya en enero, el conjunto del oeste visitará a Temperley. Más tarde cerrará la zona campeonato ante Atlanta. Ahora, con otro ánimo, la gente del Gallo podrá levantar las copas en Año Nuevo con la ilusión latente de lograr el ansiado ascenso a Primera.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas