Primera Nacional | Nueva Chicago | Atlanta

Ley del ex y triunfo del Torito ante Atlanta en el Bajo

Con gol de Leonel Álvarez, Chicago se impuso a Atlanta por 1-0 en cancha de Defensores de Belgrano. Así, quedó a tres puntos del Reducido; el Bohemio llegó a seis sin ganar.

Publicada: 16/05/2022 17:57:39

Lecturas: 9037

En cancha de Defensores de Belgrano y sin público, por un conflicto gremial en Nueva Chicago, el Torito recibió a Atlanta en el duelo correspondiente a la fecha 16. Sin brillar ninguno de los dos, protagonizaron un entretenido partido en el que los de Mataderos consiguieron la victoria gracias al gol de Leonel Álvarez, con pasado en el Bohemio. Los de Grelak quedaron así a tres unidades del Reducido, mientras que el Bohemio se hunde en la tabla con seis juegos sin ganar.

Atlanta sacó del medio e intentó jugar profundo, mostrando algo de lo que caracteriza a Alejandro Orfila: el juego directo y desde el comienzo. Sin embargo, esa salida fue quizá lo único que logró a la hora de sorprender a Nueva Chicago en el primer tiempo. El Torito estuvo muy firme en el fondo y rápidamente se adueñó de la pelota en el medio, y mientras el Bohemio trataba de hacer pie, los de Mataderos golpearon primero.

No iban ni 10 minutos cuando Leonel Álvarez recibió en tres cuartos de cancha y tuvo tiempo y espacio para elegir dónde colocar su derechazo. El remate fue potente y rinconero, y se clavó abajo pegadito al palo diestro de Rago, que no llegó. Luego del gol, el local sostuvo la superioridad pasajera con que había obtenido la ventaja y bien pudo haber convertido alguno más. Guerra tuvo una que pegó en el palo, y luego García y Pérez sacaron una pelota en la línea cada uno.





En la ofensiva de Atlanta, muy poco para destacar. A Bisanz se lo vio incómodo por izquierda, enganchando en cada desborde para poder lanzar de derecha, pero nunca pudo hacerlo bien. Por el otro lado, Marcioni no pudo ganarle nunca un mano a mano a Ayala o Achucarro. Por eso no fue de extrañar que el único intento de la visita haya sido un remate lejano de Ramón Fernández que se fue alto.

En el complemento, Chicago siguió mejor en el arranque e hizo trabajar a Rago, pero poco a poco el Bohemio fue saliendo del asedio. A los 12 estuvo cerca del empate, cuando Bisanz comandó una contra, abrió para Marcioni que la cruzó, y Donato por el segundo palo no llegó por poco para empujarla. Sobre los 20, en un tiro libre, Alan Pérez ganó en las alturas y la pelota cruzó toda el área chica y salió por el palo izquierdo de Bottini.

El partido se hizo de ida y vuelta. Sin demasiadas luces, los dos llegaban. Atlanta se volcaba más en ofensiva buscando el empate y Chicago aprovechaba esos espacios para buscar el segundo. Y en la práctica, era el elenco de Grelak el que estaba más cerca. Por eso Orfila movió las piezas: al ingreso de Klusener por Donato (a los 15), sumó a los 30 a Pedrozo y Dramisino por Bisanz y Carrasco. A falta de 10, Ayala le pegó una fuerte patada a Marcioni, que tuvo que salir lesionado para el ingreso de Evelio Cardozo. El Chano aprovechó la ventana para también introducir a Berterame y sacar a Gallo.

Al igual que ante Almagro, el uruguayo daba el claro mensaje de ir a buscar el partido acumulando hombres en ofensiva. Esta oportunidad, más entregado atrás: el esquema era un 2-4-4. La idea surtió efecto porque con la presión el Bohemio se quedó con la pelota, arrinconó al Torito en su área y pudo haber tenido el 1-1 en una pirueta de Pedrozo que estuvo a centímetros de ser un golazo. Viendo esa situación, Grelak sacó a Fernández y puso a Letieri para sumar un ladrillo más en la pared en los seis minutos que adicionó Possi.

Sólo hubo tiempo para un par de remates desesperados de Atlanta que se fueron lejos, y aunque sufrió en el cierre, Chicago se llevó con justicia un triunfo que lo ubica a sólo tres unidades del Reducido. Por el lado de los de Villa Crespo, una nueva derrota de visitante, la tercera consecutiva que, si se combina con los últimos tres empates en casa, acumulan seis juegos sin victorias. Sin mucho tiempo para recuperarse, los de Orfila recibirán a Maipú el próximo viernes a las 19.10, mientras que el Torito visitará a San Martín de San Juan el sábado a las 16.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas