Primera Nacional | Deportivo Morón

La palabra de Damián Akerman a horas de su despedida

El máximo ídolo de la historia de Deportivo Morón jugará su último partido este domingo. Al respecto, contó: “Fue una decisión complicada, pero estoy convencido”.

Publicada: 03/09/2022 17:49:10

Lecturas: 3587

No será una tarde más la de este domingo en el Nuevo Francisco Urbano. Deportivo Morón recibirá a Independiente Rivadavia por la fecha 32 de la Primera Nacional, pero toda la atención estará centrada en Damián Akerman, el máximo ídolo de la historia del club, quien anunció su retiro y disputará su último partido con la camiseta del Gallo.

El delantero de 42 años dialogó con el programa radial La 94 Sport y manifestó sus sensaciones a horas de su despedida en el Nuevo Francisco Urbano: “La noticia fue de golpe para el afuera, pero no para mi círculo íntimo, era algo que lo venía hablando con mi familia y amigos. Era una posibilidad porque ya el cuerpo no respondía de la misma manera, venía sufriendo algunas lesiones que no me permitían entrenar con normalidad. Así que tomé esa decisión, fue una decisión complicada, pero estoy convencido”.

Por otra parte, Akerman comentó: “No cualquiera tiene el privilegio de estar vigente con 42 años, así que soy un agradecido al fútbol, le debo mucho al fútbol y al Deportivo Morón. Yo soy Damián Akerman por el Deportivo Morón, porque fue el club que me dio la posibilidad de mostrarme, es el club que me ha hecho conocido en el ambiente futbolístico”.

“Nunca soñé con esta cantidad de goles. Vine con la ilusión de hacer algo en el fútbol, pero no de quedar en la historia con tanta cantidad de partidos jugados, con tantos goles convertidos, con un campeonato y con el respeto y el cariño de muchísima gente”, agregó.

Con respecto a los que se le viene en las próximas horas, las últimas como profesional, el máximo goleador del Gallo con 160 tantos manifestó: “Voy a tratar de hacerme el boludo y no pensar mucho. Es la última concentración. El respeto que me tienen mis compañeros me llena de orgullo y el reconocimiento de los colegas es bueno”. Además, en otro tramo de la nota, reveló: “Voy a entrar a la cancha con mis hijas y con mi nietita”.

Sobre lo que hará una vez terminada su etapa como jugador, Akerman señaló: “No tengo nada pensado todavía, estoy con el curso de técnico, me enganché bastante. Me gustaría dirigir primera división más que juveniles, es más fácil la comunicación. Para entrenar chicos tenés que ser un poco más docente. Es muy difícil pararse adelante de un grupo y tratar de convencer, nosotros los futbolistas somos muy complicados”.

Por último, el histórico jugador de Morón contó: “Voy a tratar de alejarme un poquito de todo esto, que son 22 años de futbolista profesional, que no es fácil, así que voy a descansar un tiempo y ver qué es lo que me gustaría hacer. Seguramente tenga la posibilidad de seguir ligado al club de alguna u otra manera, así que siempre que uno pueda sumar, vamos a estar predispuestos, así que vamos a pensarlo y ver qué es lo conveniente”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas